El PP reclama a Espadas que ponga en marcha los programas de menores del Polígono Sur y Tres Barrios

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha lamentado este miércoles que "el PSOE deje pasar los meses sin más y no se preocupe por poner en marcha algunos programas sociales a pesar de tratarse de menores de las zonas más desfavorecidas de la ciudad".

La concejal del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla Dolores De Pablo-Blanco ha lamentado este miércoles que "el PSOE deje pasar los meses sin más y no se preocupe por poner en marcha algunos programas sociales a pesar de tratarse de menores de las zonas más desfavorecidas de la ciudad".

Así, De Pablo-Blanco ha recordado que "desde el pasado 27 de septiembre está sin contratar el programa de atención integral a menores en situación de riesgo social en el Polígono Sur, a pesar de haberse iniciado la tramitación durante el mandato anterior, y también sigue sin contratar desde el 21 de diciembre la unidad de día de menores en Tres Barrios-Amate".

"Nos llama la atención que el señor Espadas, sabiendo que los programas terminaban en la fecha indicada, no haya empezado a trabajar antes para que la tramitación se hubiese iniciado con la antelación suficiente, ya que contaba con tiempo y presupuesto suficiente para haberlo hecho", ha detallado De Pablo-Blanco, que ha añadido que "el alcalde presume de lo social pero a la hora de tomar las decisiones oportunas de gestión ha preferido que estos menores, que viven en los barrios más pobres de España según los datos del INE, no cuenten con estos servicios tan importantes".

La concejal popular ha destacado que "estos dos programas, uno de ellos parado desde hace más de cinco meses, contaban con presupuesto para su ejecución en 2015. En lugar de haber trabajado para ellos y llevarlos a cabo han decidido terminar sin más, viéndose afectado este colectivo de menores de las zonas más vulnerables de la ciudad".

En el caso del Polígono Sur, "a fecha de hoy no tenemos conocimiento de que se haya adjudicado este contrato con el grave perjuicio que ello supone para los niños", ha explicado De Pablo-Blanco, que ha recordado que "han pasado ya más de cinco meses y el programa aún no está puesto en marcha. A este paso el Polígono Sur se va a quedar un año sin este programa tan necesario en el barrio".

Respecto, a Tres Barrios "el gobierno anunció que iba a poner en marcha otras medidas y preveía abrir una nueva unidad de día este año, pero lo cierto es que terminó la unidad de día en el mes de diciembre, ha comenzado el nuevo año y los niños siguen sin recibir esta atención", ha manifestado De Pablo- Blanco.

Del mismo modo, la concejal popular ha reiterado que "no se puede dejar en suspenso los programas que atienden a los menores y a sus familias y, sobre todo, en zonas de transformación social. En Sevilla existen varias unidades de día por ser el recurso más eficaz y rentable a las necesidades de los menores en riesgo de exclusión social, que actualmente se mantienen en funcionamiento, por lo que no vemos ninguna justificación para que no se hayan adoptado las medidas oportunas con el fin de garantizar la unidad de día de Tres Barrios así como el programa de atención integral a menores en el Polígono Sur".

De Pablo-Blanco ha concluido que "esta intervención social no se suple con ayudas económicas individuales como se ha respondido a este grupo por parte de Espadas porque ello es asistencialismo y no la intervención social por la que siempre ha apostado Zoido. Esperamos que el nuevo gobierno recapacite de una vez por todas y actúe como se merecen Tres Barrios y Polígono Sur".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento