UGT considera urgente un proceso de dinamización de las actuales políticas de empleo

UGT considera urgente un proceso de dinamización de las actuales políticas de empleo, tras conocer los datos del paro del mes de febrero, en aras a incrementar los recursos puestos a su disposición, evaluar y valorar su eficacia y rediseñar aquellas que están teniendo un alcance limitado.

UGT considera urgente un proceso de dinamización de las actuales políticas de empleo, tras conocer los datos del paro del mes de febrero, en aras a incrementar los recursos puestos a su disposición, evaluar y valorar su eficacia y rediseñar aquellas que están teniendo un alcance limitado.

Es el caso, por ejemplo, de la Garantía Juvenil, indica en comunicado de prensa, "un mecanismo al que nos emplaza Europa para dar una salida ocupacional o formativa a los jóvenes que carezcan de ella en un plazo de solo dos meses".

Su implantación en la Región de Murcia, "está siendo manifiestamente mejorable", por lo que UGT insta al conjunto de las Administraciones a tomarse en serio su adecuada implantación en base a resultados concretos.

Por otro lado, los datos referidos a la cobertura de las prestaciones por desempleo, "cayendo en picado y siendo más de cuatro puntos porcentuales inferiores a la media nacional", muestran, según UGT, "otra realidad preocupante, la de los parados que no cuentan con ningún tipo de protección".

A su parecer, es necesario que la CARM reaccione de forma inmediata la escasez e insuficiencia de sus políticas sociales para dar una respuesta a la pobreza y desigualdad que esta situación está generando en la Región.

En cuanto a las cifras de contratación, destaca el progresivo deterioro de la calidad del empleo que se genera. Aun siendo cierto que hay un aumento de la contratación indefinida, también es cierto que sigue aumentando la temporal y sobre todo, que ésta última supone el 92,7 por ciento de todas las contrataciones hechas en el mes.

"Tampoco puede obviarse que la propia contratación indefinida se ha precarizado mucho gracias a la reforma laboral, por el abaratamiento del despido, la rebaja generalizada de salarios, la discrecionalidad empresarial a la hora de hacer modificaciones sustanciales del contrato de trabajo o con la creación del contrato de apoyo a emprendendores", que aunque se cuente como indefinido, "es un temporal encubierto, con despido gratis y sin causa durante todo un año".

Por todo ello, insta al conjunto del espectro político y en particular a los partidos con opciones de conformar gobierno en el país, a asumir el incremento de la protección social y la derogación de la reforma laboral "como medidas inaplazables para combatir la desigualdad y las disfunciones de nuestro mercado de trabajo originadas por las políticas antisociales del anterior gobierno".

Junto a ello, UGT reitera la necesidad diseñar políticas económicas "que apuesten por la innovación, la tecnología y la productividad, como única vía para lograr un crecimiento sólido y duradero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento