Ibiza, la ciudad más cara para pernoctar en 2015, según Hoteles.com

Los hoteles españoles aumentaron sus precios por segundo año consecutivo un 4%, una cifra por encima del incremento registrado a nivel mundial cuyo repunte se situó en un 1% por encima del ejercicio anterior, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, que además destaca que las ciudades más caras para pernoctar han sido Ibiza y Marbella.
Hotel Only You Atocha
Hotel Only You Atocha
VICENT MARI
Hotel Only You Atocha

Los hoteles españoles aumentaron sus precios por segundo año consecutivo un 4%, una cifra por encima del incremento registrado a nivel mundial cuyo repunte se situó en un 1% por encima del ejercicio anterior, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com, que además destaca que las ciudades más caras para pernoctar han sido Ibiza y Marbella.

En concreto, Ibiza encabeza la lista con una media de 171 euros por noche. Sin embargo, y aunque ha sido el destino donde los viajeros han pagado más, solo sufrió un aumento del 1 por ciento en comparación con el año anterior. Mallorca por su parte no sufrió cambios en cuanto a sus precios y mantuvo su media de 132 euros.

En la Costa del Sol, Marbella ocupa el segundo puesto en la tabla de precios con un 6% de crecimiento en comparación con 2014 y un precio de 152 euros. En la misma zona, Málaga registró un crecimiento del 5% hasta alcanzar los 91 euros y Estepona aumentó un 2%, alcanzando los 147 euros.

Los viajeros de todo el mundo pagaron en España una media de 109 euros por habitación y noche, mientras que el índice global se situó en 114 euros lo que supone "cerrar una brecha con respecto al pico de 117 euros en 2007, el año anterior a la crisis económica mundial".

El informe indica que uno de los factores del alza de los precios hoteleros en España fue el aumento de la llegada de turistas al país, hasta alcanzar la cifra total de 68,21 millones. A pesar de esta subida el estudio considera que España sigue siendo un destino que ofrece "una excelente relación calidad-precio".

De los 40 destinos españoles incluidos en el HPI, los precios medios cayeron en siete de ellos, se mantuvieron en tres y aumentaron en un total de 30, aunque ninguno de ellos superó el 10% de aumento.

De hecho, más de la mitad de los 40 destinos analizados que encabezan esta lista ofrecían un precio medio inferior a 100 euros, como Sevilla (con una media de 93 euros), Valencia (con un promedio de 84 euros) y Granada (con 80 euros), razón por la cual "España sigue siendo considerada como una excelente opción para los viajeros europeos".

La Comunidad de Madrid aumentó su número de visitantes durante el 2015 y batió récords, según fuentes de la Consejería de Empleo, Turismo y Cultura, debido sobre todo al incremento de los visitantes domésticos. Este incremento ha hecho que esta región obtuviera uno de los mejores resultados y creciera un 9% hasta los alcanzar los 102 euros.

Dos de las regiones más beneficiadas por las buenas cifras turísticas registradas en España en 2015 fueron Valencia y Lanzarote, que registraron algunos de los crecimientos porcentuales más altos del año con un 9%. Valencia alcanzó una media de precio de 84 euros comparada con los 77 euros del año anterior, y Lanzarote llegó a una media de 104 euros frente a los 95 de 2014.

Además, Lanzarote ha sido uno de los destinos que más ha superado sus propias expectativas, ya que en septiembre de 2015 había superado las cifras del 2014, con un aumento de un 3,3% de turistas británicos.

Nueva york,

Sigue siendo un destino favorito

Nueva York continuó siendo uno de los destinos favoritos de los viajeros españoles a pesar del alza de los precios. A pesar de que durante el año 2015 hubo un fortalecimiento del dólar, esto no frenó a los españoles a la hora de 'cruzar el charco'.

Estados Unidos sigue encabezando la lista de los favoritos de los viajeros españoles. Nueva York, San Francisco y Chicago fueron las ciudades donde los viajeros españoles pagaron más por una noche de alojamiento, con un aumento del 9%, 14% y el 17% respectivamente.

En el caso de las ciudades de Las Vegas y Orlando, los incrementos fueron mayores del 19% y del 25% respectivamente, aunque los precios no superaron en ninguna de estas dos ciudades los 100 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento