Piden un indulto urgente para un condenado a 6 meses por robar una bicicleta

  • El abogado del hombre, condenado por robar una bicicleta en Sevilla, alega que está "completamente rehabilitado".
  • El delito se comitió en 2008, cuando el acusado tenía 18 años.
  • Además, la defensa sostiene que el sueldo del hombre es el único con el que cuentan su mujer y sus dos hijos.
Bicicleta en la ciudad
Bicicleta en la ciudad
FORBES
Bicicleta en la ciudad

El abogado de un hombre condenado a seis meses de prisión por hurtar una bicicleta en Sevilla ha pedido un indulto urgente para evitar que tenga que ingresar en la cárcel el 15 de marzo próximo.

El abogado Ángel Bordás ha anunciado que pedirá de nuevo la suspensión de la entrada en prisión hasta que se resuelva el indulto urgente que ha solicitado al Consejo de Ministros.

El Ayuntamiento de Sevilla, que gestiona el servicio público de bicicletas del que el condenado se llevó una, pidió en octubre pasado el indulto para Adrián Moreno por considerar que ahora se encuentra "completamente rehabilitado".

En su petición de indulto, el Ayuntamiento recordaba que el delito se cometió en 2008 cuando tenía 18 años, y subrayaba que ahora trabaja en un restaurante y su sueldo es el único sustento de su mujer, desempleada, y sus dos hijos, uno recién nacido.

La sentencia condenatoria fue confirmada por la Audiencia Provincial, y el Juzgado de lo Penal número 13 de Sevilla desestimó el recurso de reforma presentado por la defensa de Adrián para suspender la condena o que se sustituyera por trabajos sociales.

En un principio, se fijó que el condenado ingresara de forma voluntaria en prisión el 16 de octubre pasado, aunque el abogado afirma que la nueva fecha se retrasa al 15 de marzo.

El juez consideró que "si bien no es reo habitual, de su hoja histórico penal se constata que la conducta del reo no resulta ser merecedor de tal beneficio".

Añadió que ya fue condenado en 2010 "delinquiendo inmediatamente después del periodo de suspensión, con lo que los beneficios previstos legalmente no han producido efecto resocializador alguno".

Tras recordar el indulto concedido a María Salmerón, el abogado "suplica" al ministro en funciones de Justicia, Rafael Catalá, "que atienda la llamada desesperada de esta familia y no se le prorrogue esta agonía".

El Ayuntamiento dijo, cuando pidió el indulto, que "si Adrián entrara en prisión se dañará el proceso vital de esta persona perfectamente integrada en el mundo socio-laboral y el de toda su familia que, en un marco de creciente precariedad, depende económicamente por completo de su salario".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento