Seat comenzará la revisión de los motores diésel afectados por el software a finales de marzo

  • Las revisiones son voluntarias, aunque podrían llegar a ser obligatorias.
  • El director de Seat España ha afirmado que si bien el cliente sigue confiando en la empresa, el tema no está resuelto, sino en vías de resolución.
Línea de producción de la fábrica automovilística Seat en Martorell (Barcelona).
Línea de producción de la fábrica automovilística Seat en Martorell (Barcelona).
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Línea de producción de la fábrica automovilística Seat en Martorell (Barcelona).

Seat llamará a revisión a finales de este mes a los clientes cuyos coches estén afectados por el 'software' instalado para manipular el registro de las emisiones contaminantes, un proceso que en España es voluntario.

El director de Seat España, Mikel Palomera, ha explicado este martes en rueda de prensa en el Salón del Automóvil de Ginebra que, a pesar de que es un proceso voluntario, la compañía recomienda "encarecidamente" a los clientes afectados que pasen por el taller, apuntando que podría ser que en el futuro cambie esta condición de voluntariedad.  Además, ha remarcado que la eliminación de este 'software' no tendrá repercusión en las prestaciones del coche.

Palomera ha admitido que el denominado 'dieselgate' ha tenido implicaciones "a nivel de red, de ventas y a nivel reputacional", pero ha asegurado que el cliente sigue confiando en los coches de Seat, ya que el León y el Ibiza siguen siendo los modelos más vendidos, según los datos de matriculaciones de febrero hechos públicos este martes por Anfac. "El cliente sigue confiando en nuestros productos, lo cual no quiere decir que el tema esté resuelto, sino en vías de resolución", ha afirmado el directivo español.

El primer modelo que Seat empezará a revisar será el Exeo --un modelo que ya no se fabrica--, del que hay aproximadamente unas 4.500 unidades afectadas.

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