El Club Ciclista Moncayo Soriano y el Ayuntamiento de Ágreda reparan y donan bicicletas usadas para Senegal e India

El Club Ciclista Moncayo Soriano, con la colaboración del Ayuntamiento de Ágreda, ha puesto en marcha una campaña para recoger, restaurar y donar bicicletas utilizadas y donarlas a proyectos solidarios en Senegal e India.

El Club Ciclista Moncayo Soriano, con la colaboración del Ayuntamiento de Ágreda, ha puesto en marcha una campaña para recoger, restaurar y donar bicicletas utilizadas y donarlas a proyectos solidarios en Senegal e India.

La restauración de las bicicletas se llevará a cabo por los socios del Club Ciclista con motivo de su sexto aniversario aunque, de manera previa, la recogida se realizará a lo largo de esta semana, hasta el día 4 en el Ayuntamiento de Ágreda y durante la tarde del sábado 5 en el Club.

Esta iniciativa se engloba dentro en los actos programados por la agrupación en su sexto aniversario, aniversario que celebrará con varias actividades que suponen el pistoletazo de salida a las actividades y rutas preparadas para la próxima temporada ciclista 2016.

La jornada del sábado 5 el Club celebra una ruta BTT desde el Quiosco de la Dehesa hasta el Monte Pegado, situado entre Añavieja y San Felices, con una subida de 1.302 metros. Al terminar la ruta, los socios podrán disfrutar de un vermú y confraternizar en la sede del Club Ciclista.

Por la tarde, los socios del Club Ciclista pondrán en común sus conocimientos y la práctica de mecánica a punto las bicicletas recibidas para donarlas a fines solidarios a través de la ONG Bicicletas sin Fronteras.

Los actos para festejar este sexto aniversario continuarán el domingo en Zaragoza, hasta donde se desplazarán varios socios para probar nuevas disciplinas ciclistas en el Velódromo y en el Circuito BMX de la capital maña.

Bicicletas sin fronteras

Bicicletas sin Fronteras es un proyecto social sin ánimo de lucro dedicado a mejorar la calidad de vida de personas sin recursos a través de las bicicletas.

La organización tiene dos objetivos: crear puestos de trabajo en su taller para personas en riesgo de exclusión social y mejorar las condiciones de vida de personas sin recursos que necesitan la bicicleta como medio de transporte para ir al trabajo o a la escuela.

Bicicletas sin Fronteras selecciona a los receptores de sus bicicletas y, además de las entregas nacionales y de su proyecto estrella Bicicletas para la educación en Palmarin (Senegal), colaboran con la Fundación Vicente Ferrer, a los que entregan regularmente bicicletas destinadas a niñas de la región India de Anantapur, con el objetivo de que puedan continuar sus estudios en un territorio donde no hay transportes públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento