Mueren 14 soldados estadounidenses tras estrellarse el helicóptero en Irak

  • En uno de los peores incidentes de este tipo en los cuatro años de guerra en territorio iraquí.
  • El aparato, un helicóptero Black Hawk, había sufrido fallos mecánicos.
  • Ese helicóptero transportaba a 4 tripulantes y 10 pasajeros.

Catorce soldados estadounidenses han muerto hoy después de que un helicóptero se estrellase en el norte de Bagdad. El Ejército de EEUU asegura que se trata de un accidente y que no hay indicios de que el aparato fuera atacado.

El helicóptero, modelo UH-60 Black Hawk, transportaba a cuatro tripulantes y otros diez militares en una misión nocturna cuando cayó a tierra. "Catorce soldados de la Fuerza de Intervención Rápida Relámpago han muerto" señala el mando militar estadounidense en un comunicado.

Las mismas fuentes afirman que dos helicópteros Black Hawk se encontraban participando en la misma operación cuando se produjo el accidente. Los primeros indicios apuntan a que fue un problema mecánico el que causó el siniestro y no hay pruebas de recibiese fuego enemigo.

Hace una semana, cinco militares norteamericanos fallecieron al estrellarse otro helicóptero en que viajaban cerca de la base militar de Al Taqqadum, en la región occidental iraquí de Al Anbar. Este siniestro es uno de los sucesos con más militares estadounidenses muertos desde que sus tropas comenzaron la invasión de Irak, en marzo de 2003, y en la que han perdido la vida 3.721 militares norteamericanos.

 Una veintena de fallecidos en otro atentado suicida

Mientras, la población civil iraquí sigue sufriendo los atentados que sacuden el país. Hoy al menos veinte personas han muerto y 50 han resultado heridas por la explosión de un coche bomba conducido por un suicida en la ciudad de Beiyi, 30 kilómetros al norte de Tikrit, en el norte de Irak, según informan fuentes policiales.

El suicida empotró el coche lleno de explosivos contra la sede de la jefatura de Policía de Beiyi, provincia de Salahhedin. La explosión causó grandes daños materiales en la central de Policía y en los edificios colindantes.

Beiyi es una ciudad suní que alberga una de las mayores refinerías del país y está considerada como feudo tradicional de los seguidores del ex dictador Sadam Husein.

En otros sucesos ocurridos hoy en diferentes puntos de Irak, al menos seis personas murieron y otras 57 resultaron heridas, informaron fuentes policiales iraquíes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento