Rafael Hernando
El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, durante la rueda de prensa posterior a la primera jornada de la sesión de investidura del líder socialista, Pedro Sánchez, esta tarde en el Congreso de los Diputados. EFE/J. J. Guillén

"Pedro Sánchez ha hecho el primer discurso de una campaña electoral", ha afirmado el 'popular' Rafael Hernando.

El portavoz del PP en el Congreso ha valorado el discurso de investidura como un "timo y un fraude".

"Sánchez, en términos puramente cómicos, nos ha dicho a todos que hará las cosas la semana que viene, y ha tenido un destello de verdad, nos ha dicho que este discurso para nada, porque no tendrá el apoyo de la Cámara", ha sentenciado.

Por su parte, la vicepresidenta del Ejecutivo en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, ha subrayado este martes que, aunque le pese a Pedro Sánchez, la próxima semana se estará igual y se seguirá hablando de la formación de Gobierno.

"Tengo la sensación de que, por mucho que le pese al señor Sánchez, la próxima semana seguiremos hablando del Gobierno, de cómo formar Gobierno", ha respondido Sáenz de Santamaría.

La vicepresidenta no ha hecho más comentarios sobre el discurso de Sánchez, mientras que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha remitido a las declaraciones del portavoz del grupo popular en el Congreso, Rafael Hernando.

Por su parte, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha dicho sobre la intervención de Sánchez que, "en términos orteguianos, el esfuerzo inútil conduce a la melancolía".