La alternativa a la A-6 se llamará M-65

  • Aguirre afirma que cambiará el nombre de la Radial 6 por el de M-65 ante las críticas de la ministra de Fomento
  • Asegura que la nueva infraestructura se hará con "el menor coste posible" para los madrileños
  • El PSOE considera que el modelo de radiales ha demostrado ser poco eficaz ya que hace crecer los problemas de entrada y salida a Madrid
Carretera de A Coruña
Carretera de A Coruña
JORGE PARÍS

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, anunció hoy en Majadahonda que la radial de peaje que construirá el Gobierno regional para descargar el tráfico en la autovía de A Coruña se llamará M-65 en lugar de R-6 y se realizará con "el menor coste ambiental y económico" para Madrid.

"Si a la ministra no le gusta el nombre de R-6 la llamaremos M-65, pero daremos una alternativa a los madrileños", advirtió la presidenta del Ejecutivo regional, antes de reprochar a la DGT y a la titular de Fomento, Magdalena Alvarez, su "desinterés" por los problemas de circulación que "asfixian" Madrid.

Si a la ministra no le gusta el nombre de R-6, entonces la llamaremos M-65"
En cuanto a las criticas del Ministerio de Fomento, que considera "inviable" la alternativa a la A-6 por el coste que supondrán las expropiaciones, Aguirre garantizó que "se encargarán estudios para hacer esa infraestructura con la menor afectación al medio ambiente y
el menor coste para el bolsillo de los madrileños".

"La ministra apostó por el carril bus-vao cuando llegó al cargo en abril de 2004 y en agosto de 2007 no ha hecho absolutamente nada, ni siquiera licitarlo", recordó Aguirre.

Críticas del PSOE

El portavoz socialista de Transportes e Infraestructuras, José Quintana, afirmó que la propuesta de la presidenta de construir una radial que alivie el tráfico de la A-6 se ha hecho pública sin especificar los costes o los trazados, lo que refleja la carencia de una estrategia de movilidad "creíble".

El socialista calificó en un comunicado de "inconsciente" a Esperanza Aguirre puesto que, según él, una nueva radial no mejorará los problemas "como ya han demostrado las radiales de peaje construidas para aliviar el tráfico en otras carreteras de acceso a la capital", señaló.

Con esta fórmula, argumentó el portavoz, "sólo se crean más expectativas, lo que hace que se aumente el uso de vehículos privados y con ello crecen los problemas de las entradas y salidas de Madrid".

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