MCA UGT ve que Abengoa "es un problema de Estado", pide intervenir a administraciones y más flexibilidad en los plazos

El secretario general de MCA UGT-A, Manuel Jiménez, considera que Abengoa "es un problema de Estado", por lo que ha pedido a las administraciones que intervengan y ha pedido "más flexibilidad en los plazos", mientras que a la banca ha pedido que "facilite circulante para arreglar las cosas".

El secretario general de

Mca ugt-A, Manuel Jiménez, considera que Abengoa "es un problema de Estado", por lo que ha pedido a las administraciones que intervengan y ha pedido "más flexibilidad en los plazos", mientras que a la banca ha pedido que "facilite circulante para arreglar las cosas".

En declaraciones a Europa Press, Jiménez, ha recordado que Abengoa "es una empresa del IBEX 35", de forma que "se trata de un problema de Estado".

Por ello, ha pedido "un compromiso decidido de las distintas administraciones y sobre todo de los bancos, que en su día fueron rescatados por dinero público".

"Ahora nos parecería una vergüenza que ante esa empresa que genera ese empleo no tengan sensibilidad ante el plan de viabilidad y el plan de futuro; no pueden dejar caer a una de las empresas más importantes del Estado, pues eso nos restaría credibilidad en Europa y no estamos para perder factores competitivos", ha aseverado Jiménez.

Reconoce que "es cierto que ha existido mala gestión y está abierto el procedimiento judicial contra los responsables de la compañía", pero considera que "ahora debemos ponernos manos a la obra para sacar adelante a las empresas".

Asimismo, ha valorado que "los trabajadores ya hacen un esfuerzo", por lo que también pide un esfuerzo a la banca, accionistas y a las administraciones.

Así, ha pedido que las administraciones "den más plazos" dentro del procedimiento abierto y consigan "que la empresa sea viable, pues si la empresa va al garete, vamos todos al garete". Por ello, pide que "se de flexiblidad en los plazos por parte de los que están en la mesa de negociación con los créditos".

"La idea es poner un granito de arena para salvar una empresa con tanta historia", ha aseverado Jiménez, quien considera que las administraciones "deben entrar" para atajar el problema.

Además, ha pedido a la banca que "facilite las cosas y conceda circulante y crédito para poder satisfacer a proveedores y trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento