El 82% de los murcianos quiere que el nuevo Gobierno reconozca los 'vientres de alquiler'

Más de ocho de cada diez murcianos, a favor de la inscripción en el Registro Civil
Embarazada
Embarazada
PIXABAY
Embarazada

Una encuesta realizada por Subrogalia Statistics refleja que el 82,3 por ciento de la población de Murcia quiere que el nuevo Gobierno reconozca los nacimientos por gestación subrogada. El informe muestra que únicamente el 11,2 por ciento de los encuestados ve con malos ojos que los hijos de las madres conocidas como 'vientres de alquiler' tengan el mismo estatus que el resto de los nacimientos.

La encuesta también hace referencia a la inscripción en el Registro Civil de los niños nacidos mediante este procedimiento. En la actualidad, la legislación española pone muchos obstáculos a la hora de registrar a estos bebés a su llegada al país. El sondeo revela que más de ocho de cada diez murcianos son favorables a equiparar las certificaciones registrales de los nacidos mediante gestación sustitutiva con las de los bebés nacidos en España.

Esta encuesta se ha llevado a cabo a nivel nacional en 3.000 hogares de toda España. Los resultados de la investigación muestran que la mayor parte de la población está a favor de la aplicación de esta técnica para ayudar a las personas que no pueden tener hijos mediante métodos convencionales.

Por sexos, las mujeres son más tolerantes a la hora de aprobar la técnica de la maternidad subrogada: un 84 frente a un 81 por ciento de hombres se muestran favorables al reconocimiento gubernamental de esta práctica. También las mujeres (84%) están más a favor de la inscripción en el Registro Civil que los hombres (82%).

Por grupos de edad, las personas mayores de 66 años son las que se muestran más proclives tanto a reclamar el reconocimiento de este proceso por parte del Gobierno (83%) como en facilitar su inscripción en el Registro Civil (84%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento