Cultura.- La Fundación Musical de Málaga celebra su décimo aniversario con la composición de una obra inédita

La Fundación Musical de Málaga celebra el décimo aniversario de su constitución con una programación especial y la composición de una obra inédita dedicada a la ciudad, un concierto para piano y orquesta titulado 'MamMálaga'.
Luis Naranjo, Manuel del Campo, Bohdan Syroyid, Gemma del Corral y Manuel S. Ben
Luis Naranjo, Manuel del Campo, Bohdan Syroyid, Gemma del Corral y Manuel S. Ben
EUROPA PRESS/FUNDACIÓN MUSICAL
Luis Naranjo, Manuel del Campo, Bohdan Syroyid, Gemma del Corral y Manuel S. Ben

La Fundación Musical de Málaga celebra el décimo aniversario de su constitución con una programación especial y la composición de una obra inédita dedicada a la ciudad, un concierto para piano y orquesta titulado 'MamMálaga'.

La concejala de Cultura, Gemma del Corral; el presidente, el responsable de actuaciones y el asesor de la fundación, Manuel Sánchez Benedito, Luis Naranjo y Manuel del Campo, respectivamente, así como el último becado y compositor de la pieza, Bohdan Syroyid, han acudido a la presentación de la nueva imagen y la programación.

Durante estos 10 años la cultura de Málaga ha dado un giro fundamental, posicionándose en primera línea con la apertura de varios museos, la extensión de la oferta cultural y la proliferación de bandas de música, orquestas y celebración de conciertos.

En esta línea, según la concejala de Cultura, el trabajo de los cuatro patronos privados —Ielco, Mayoral, Grupo Vera y Galería Benedito—, junto al Ayuntamiento de Málaga, ha sido clave para mantener el apoyo a la música.

De la misma forma, el asesor de la Fundación Musical ha remarcado que esta institución ha sido "la única que se ha preocupado por la educación de los más jóvenes apoyando la creación de nuevas agrupaciones musicales".

MAMMÁLAGA

Dentro de los proyectos puestos en marcha para conmemorar su décimo aniversario, la Fundación Musical ha realizado el encargo de componer una obra inédita a Bohdan Syroyid. 'MamMálaga' es un concierto para piano y orquesta que proyecta la pluralidad cultural y el patrimonio histórico-musical de la ciudad.

La pieza se compone de tres movimientos: el primero, moderado rápido, constituye el bloque principal de la composición; el segundo, lento y más reflexivo, conduce al tercero y último, más rítmico y rápido.

La composición, de 20 minutos, será interpretada por su creador al piano junto a la Orquesta Promúsica el próximo 12 de octubre, dentro de la Gala Extraordinaria X Aniversario FMMA, que tendrá lugar en el Teatro Cervantes de la capital.

ACTIVIDADES

Además de esta pieza y de la gala, dentro de las actividades programadas se encuentra la confección del Libro Conmemorativo X Aniversario. Este documento se constituirá como un resumen, mayoritariamente visual, de las líneas de actuación que ha realizado la fundación, con la enumeración pormenorizada de las principales actividades en sus 10 años de funcionamiento.

También se proyecta la colaboración con los solistas premiados en el ciclo de la Orquesta Filarmónica de Málaga y la actualización e inclusión de nuevos contenidos en la página web de la fundación.

Asimismo, en colaboración con la Agrupación Ciudadana Homenaje XXV Aniversario de la OFM, regalarán 20 abonos de la orquesta a malagueños nacidos en 1991, año de su creación.

La octava edición de los Conciertos Didácticos también tiene espacio en esta celebración. El evento, que tendrá lugar del 7 al 11 de marzo en La Caja Blanca, contará con la participación de cinco agrupaciones en sesiones de 10.00 y 12.00 horas.

Durante el Málaga de Festival (MAF) se sucederán conciertos de música de cine en varios enclaves de la ciudad de mano de orquestas y coros vinculados a la Fundación y, de la misma forma, la entidad participará en la XXVII Muestra de Jóvenes Intérpretes, dentro de 'MálagaCrea' y en La Noche en Blanco, con 'Un piano en la calle'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento