'Mamma Mia!', el musical con las canciones de ABBA, volverá al Teatro Arriaga en Aste Nagusia

'Mamma Mia!', el musical basado en las canciones de ABBA producido por Stage Entertainment, volverá al Teatro Arriaga de Bilbao en Aste Nagusia, con 31 representaciones entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre.
El musical 'Mamma mia!'
El musical 'Mamma mia!'
EUROPA PRESS/FIBES
El musical 'Mamma mia!'

'Mamma Mia!', el musical basado en las canciones de ABBA producido por Stage Entertainment, volverá al Teatro Arriaga de Bilbao en Aste Nagusia, con 31 representaciones entre el 15 de agosto y el 10 de septiembre.

Según ha recordado el teatro bilbaíno, en la anterior visita de este espectáculo al Arriaga, en verano de 2009, se representaron 39 funciones que sumaron 38.205 espectadores, lo que convirtió al musical 'Mamma Mia!' en el espectáculo más visto de la historia reciente del Teatro Arriaga, por encima incluso de "taquillazos" como 'The Hole' o el musical sobre Mecano, 'Hoy no me puedo levantar'.

Al igual que hace siete años, será de nuevo la conocida actriz y cantante catalana Nina la que interprete el papel principal de esta comedia musical, liderando a un elenco, totalmente renovado, de 30 intérpretes. Nina ha cosechado siempre excelentes críticas por su actuación en Mamma Mia! y su éxito ha sido tal que, a día de hoy, es la actriz a nivel mundial que más veces ha encarnado el papel protagonista de este espectáculo.

Con música y letra de Benny Andersson y Björn Ulvaeus, 'Mamma Mia!' está escrito por Catherine Johnson y dirigido por Phyllida Lloyd. El espectáculo ha sido coreografiado por Anthony Van Laast y la escenografía es de Mark Thompson. El diseño de luces es de Howard Harrison y el de sonido de Andrew Bruce y Bobby Aitken. Por su parte, Martin Koch ha realizado la supervisión musical, material adicional y los arreglos.

En la actualidad conviven en cartel nueve producciones de este musical en el mundo, que han visto 54 millones de espectadores. Se ha representado hasta en 440 ciudades y, después de 16 años en cartel ininterrumpidamente, continúa representándose con gran éxito en el West End londinense.

En Broadway, ocupa el octavo puesto en la lista de espectáculos de mayor permanencia en cartel en la historia. El musical terminará allí el próximo 5 de septiembre, tras 14 años de éxito en los que ha recaudado más 600 millones de euros en taquilla.

Las entradas para las funciones del Teatro Arriaga están a la venta desde este martes en los canales de habituales: www.teatroarriaga.com, a través del teléfono 946 850 850 o en las taquillas del teatro en horario de venta anticipada. Los precios oscilan entre 18 y 65 euros, con numerosos descuentos y días del espectador con precios reducidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento