Marbella renuncia este año a celebrar la fiesta del lujo por falta de iniciativa privada

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha informado de que renuncia este año a organizar la fiesta del lujo 'Luxury Weekend', según ha indicado este martes el responsable de Turismo, Miguel Luna.

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Marbella ha informado de que renuncia este año a organizar la fiesta del lujo 'Luxury Weekend', según ha indicado este martes el responsable de Turismo, Miguel Luna.

En declaraciones a Europa Press, Luna ha asegurado que, en las últimas ediciones, había poco interés de los patrocinadores por facilitar fondos para el evento, lo que obligaba al Consistorio a incrementar su aportación hasta cuantías que no compensaban la repercusión mediática.

"El Ayuntamiento de Marbella estará presente siempre que tengamos a los esponsors suficientes. No vamos a poner dinero del ciudadano a costa de una semana de lujo que tampoco tuvo los suficientes beneficios publicitarios para la ciudad", ha apuntado.

En este punto, ha añadido que "se pagaba muchísimo dinero por parte del Ayuntamiento. Ese dinero se tiraba. Había marcas de lujo, pero poca gente ponía dinero encima de la mesa. No vamos a malgastar dinero del ciudadano, se llame Luxury o se llame como sea. No vemos oportuno este año hacerlo", ha agregado.

También el responsable de Turismo ha asegurado que la decisión de no celebrar la fiesta del lujo se adoptó "hace 10 días" y que la delegación municipal asistió a la Feria de Turismo Fitur "con la idea de hacerlo".

El Consistorio no ha obtenido una respuesta de los patrocinadores que han aportado fondos para las ediciones pasadas del Luxury Weekend porque, ha indicado Luna, aún no lo ha comunicado de forma oficial.

Al respecto, Luna ha asegurado que, de haberse celebrado la fiesta del lujo este año, la que hubiera sido la sexta edición, el Ayuntamiento tendría que haber aportado "cientos de miles de euros", dinero con el que el Consistorio "hace cuatro o cinco ferias internacionales".

"Hemos hecho números y hemos visto que, al menos este año, no compensa", ha indicado. Asimismo, ha explicado que la celebración del Luxury "empezó muy bien los primeros años y los patrocinadores iban muy bien", pero con el transcurso de la ediciones "todo el dinero lo ha ido poniendo el Ayuntamiento".

El responsable de Turismo ha asegurado que, en lugar de la feria del lujo, el Consistorio organizará eventos "parecidos" al Luxury pero con patrocinadores "consolidados", entre los que ha avanzado una pasarela de moda en Puerto Banús que, según él, atraerá a "grandes diseñadores".

El Consistorio también impulsará presentaciones "de marcas de lujos en lugares emblemáticos" del municipio, como el Cortijo Miraflores o el Hospital Real de la Misericordia. "Cambiamos una cosa por otra y al Ayuntamiento no le va a costar nada porque ya tenemos la fórmula para que no nos cueste nada. De alguna manera se cambia el nombre del Luxury", ha señalado.

"Vamos a traer a Raphael con orquesta sinfónica, a uno de los mejores DJ del mundo o Pasión Vega a coste cero para el Ayuntamiento", ha explicado. Por último, Luna ha asegurado que el objetivo del Ayuntamiento es organizar "20 grandes eventos este año".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento