Permanece suspendida la búsqueda de los españoles perdidos en el Caribe

  • A causa de las malas condiciones del tiempo por la cercanía del 'Dean'.
  • Están perdidos desde el jueves.
  • Uno de los kayak en que viajaban fue encontrado un día después, pero hasta ahora no hay rastros de ninguno de los dos españoles.
Imagen de un kayak. (WIKIPEDIA)
Imagen de un kayak. (WIKIPEDIA)
WIKIPEDIA

La búsqueda de dos españoles desaparecidos en el Caribe de Honduras desde el jueves pasado sigue suspendida a causa de las malas condiciones del tiempo por la cercanía del huracán Dean.

Así lo han informado fuentes de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) y de la embajada de España en Tegucigalpa.

Un portavoz de la COPECO ha dicho a los periodistas que la búsqueda se suspendió el lunes debido a las malas condiciones atmosféricas que acompañan a Dean, que se ha debilitado tras impactar en la península mexicana de Yucatán.

Los españoles desaparecidos son Carmen Arenas, de 46 años, y Francisco Román, de 49, que habían alquilado una casa en la isla de Roatán, uno de los enclaves turísticos más famosos de la costa del Caribe de Honduras.

Arenas y Román, originarios de Barcelona, en el nordeste de España, desaparecieron el jueves en horas de la tarde, tras haber salido juntos a dar un paseo en kayak.

Uno de los kayak, de color amarillo, fue encontrado un día después, pero hasta ahora no hay rastros de ninguno de los dos españoles, ni de la otra embarcación, según ha informado el embajador de España en Tegucigalpa, Agustín Quesada.

El diplomático ha dicho que aunque Roatán ha amanecido este miércoles con cielo despejado, las aguas del mar han seguido agitadas por los efectos del huracán Dean.

Ha agregado que se siguen coordinando las actividades de búsqueda, que se reanudarán en cuanto mejore el tiempo en el Caribe, donde se ha suspendido la alerta máxima que había decretado en el departamento de Islas de la Bahía, del que forma parte Roatán, debido al ciclón.

El embajador de España ha señalado que se ha recibido la asistencia de dos aviones "Tucano" de la Fuerza Aérea Hondureña, una avioneta particular y dos helicópteros del Ejército de Estados Unidos acantonados en la base de Palmerola, 75 kilómetros al norte de Tegucigalpa, además de dos lanchas patrulleras de la Fuerza Naval de Honduras y otros voluntarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento