Ofertan 3.900 plazas para practicar actividades este invierno en Marbella

Marbella sólo cuenta con una piscina municipal que de cabida a las actividades acuáticas durante todo el año.
Marbella sólo cuenta con una piscina municipal que de cabida a las actividades acuáticas durante todo el año.
Gomez
Marbella sólo cuenta con una piscina municipal que de cabida a las actividades acuáticas durante todo el año.

A menos de un mes para el comienzo del nuevo curso escolar 2007/2008, el Ayuntamiento de Marbella ha anunciado que ofertará 26 tipos de actividades para niños, mientras que para adultos, habrá 28 modalidades.

En total, las escuelas municipales, en los diferentes cursos y talleres para adultos darán cabida a 2.600 alumnos. A estas plazas hay que sumar las cerca de 1.300 para actividades acuáticas en la única piscina municipal con la que cuenta Marbella.

La oferta pública de actividad cara al invierno ha aumentado en comparación a los años anteriores. Sobre todo en las actividades que "más demanda e impacto social" tenían como son las acuáticas, según reconoce el concejal delegado de Juventud y Deportes, Ángel Mora.

Tanto las actividades acuáticas para adultos y niños, como las actividades deportivas para adultos, darán comienzo el 3 de septiembre. Mientras, las actividades deportivas para niños junto a los cursos y talleres de adultos y niños comenzarán el 1 de octubre.

En cuanto al periodo de inscripciones, Mora subraya la intención del Consistorio de acabar "con la imagen bochornosa de personas mayores haciendo colas, en hamacas y con mantas", para lo cual se ha aumentado la oferta de plazas para personas mayores. "Este año parece que vamos a poder dar cabida a todos los que ya estaban y los que se habían quedado fuera en otras convocatorias", expresó con confianza.

No obstante, la medida abarca a su Delegación que aborda las actividades deportivas y las organizadas en el Área de Juventud.

Nada tiene que ver con las colas que, un año más, volverán a producirse ante las puertas de los centros de la Fundación Municipal Arte y Cultura donde cientos de personas intentarán obtener una plazas en los distintos cursos y talleres que oferta como Inglés, Informática, Música, Pintura, Diseño y Confección, entre otras materias.

En cuanto al calendario de inscripciones, comienza mañana jueves, día 23 de agosto, abriéndose el plazo para actividades acuáticas para mayores (pensionistas), waterpolo e iniciación al triatlón infantil.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE MARBELLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento