Penélope Cruz y Javier Bardem actuarán juntos en un musical

  • Participarán en la adaptación cinematográfica de "Nine", basado en un musical que a su vez está inspirado en un clásico de Fellini.
  • Catherine Zeta-Jones y Sophia Loren participarán en el largometraje.
  • Antonio Banderas ha manifestado su interés por estar en la película.
Bardem y Penélope Cruz
Bardem y Penélope Cruz
Archivo
Bardem y Penélope Cruz

Los intérpretes españoles Penélope Cruz y Javier Bardem trabajarán juntos de nuevo en la adaptación a la pantalla del musical "Nine", que en los escenarios estadounidenses popularizó su compatriota Antonio Banderas .

Según confirma hoy la revista Variety, Cruz y Bardem están negociando sus papeles con la compañía Weinstein, encargada de esta pieza musical que dirigirá Rob Marshall .

El filme está basado en un musical que a su vez está inspirado en el clásico de Federico Fellini "8 1/2".

Junto a Bardem y Cruz, la revista también cita a Catherine Zeta-Jones , Sophia Loren y Marion Cotillard en otros papeles de esta obra que contará con guión de Michael Tolkin.

"Nine" se centra en la crisis personal y artística de un director mientras intenta equilibrar sus relaciones con las mujeres de su vida.

Bardem encarnará a ese director, un papel que el actor puertorriqueño Raúl Julia , fallecido en 1994, interpretó en los escenarios de Broadway y al que Banderas volvió a dar vida con éxito en 2003.

En la película de 1963, el italiano Marcello Mastronianni fue el encargado de interpretar a este director en crisis, una figura para la que Fellini se inspiró en su propia vida.

Cruz se encargará del papel de la amante del protagonista, mientras que Cotillard será su esposa, Zeta-Jones su musa y Loren la madre fallecida que se le aparece como un fantasma.

A Banderas le gustaría estar

Durante el reciente estreno de "Shrek Tercero" , Banderas reconoció su interés en interpretar en el cine el papel que resucitó en los escenarios de Broadway, pero señaló que no sabía "lo que va a pasar".

Rob Marshall me vio en 'Nine' y sé que soy el primero en la lista, por palabras suyas

"Rob Marshall me vio en 'Nine' y sé que soy el primero en la lista por palabras suyas personales, pero nunca se sabe nada", añadió el malagueño, conocedor de la industria de Hollywood.

Esta será la tercera ocasión en que Bardem y "Pe" comparten el reparto de una película, tras trabajar juntos en "Jamón, jamón" (1992), de Juan José Bigas Luna , y en la actualidad a las órdenes de Woody Allen en la cinta que rueda en España, aún sin título.

Bardem tiene dos estrenos pendientes este año, "No Country for Old Men" -cinta de los hermanos Coen que le valió grandes elogios en el pasado festival en Cannes- y "Love in the Time of Cholera", ambas consideradas posibles aspirantes al Oscar, mientras que Cruz tiene en puertas el debut de "Manolete", coprotagonizada por Adrien Brody .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento