La retransmisión de La Liga queda en peligro por la disputa entre Audiovisual Sport y Mediapro

  • Audivisual Sport corta la señal de la Liga de fútbol a Mediapro por una deuda de 58 millones.
  • La Sexta mantiene la intención de emitir este sábado el partido de la primera jornada Sevilla-Getafe.

A cuatro días para el comienzo de la temporada 2007-2008 de La Liga de fútbol, la retransmisión está de nuevo en el aire por otra disputa entre Audiovisual Sport y Mediapro. Audiovisual Sport ha hecho público un comunicado en el que acusa a Mediapro de deberle 58 millones de euros.

Audiovisual Sport (AVS, de la que Sogecable es titular del 80%) ha suspendido el suministro de la señal televisiva de los partidos de fútbol de la Liga española a la productora Mediapro (que los emitía a través la cadena La Sexta) por incumplimiento en las obligaciones de pago.

AVS ha hecho público un comunicado para explicar que Mediapro le adeuda 58 millones de euros por la retransmisión de partidos y resúmenes deportivos tanto de la pasada temporada como de la que empieza el próximo sábado. La empresa ha ampliado, con fecha de 31 de julio, la demanda judicial que interpuso por este motivo el pasado 3 de julio, y entre tanto ha suspendido "lógicamente" el suministro de la señal.La Sexta asegura que Mediapro le ha garantizado la emisión del Sevilla-Getafe

Mediapro volvéra a poder retransmitir los partidos en cuanto pague la deuda y cumpla "el resto de obligaciones asumidas", según ha afirmado AVS. La Sexta tenía previsto emitir este sábado y en virtud de estos acuerdos el partido Sevilla-Getafe de la primera jornada de Liga. Tras conocer la decisión de AVS, la cadena ha afirmado que mantiene su intención de emitir el partido y "confía plenamente en el compromiso por parte de Mediapro del suministro de la señal".

Pacto de hace 11 años

AVS y Mediapro firmaron un contrato en julio de 2006 para explotar los derechos de la Liga y la Copa del Rey. Este pacto garantiza durante tres años la retransmisión de los partidos en abierto (a través de La Sexta, socia de Mediapro), de pago (Canal +) y de pago por visión (Digital + y operadores de cable), así como la comercialización en el extranjero.

El presidente de Mediapro, Jaume Roures, se desmarcó el 16 de julio del contrato. Aseguró tener los derechos de ocho clubes para la temporada próxima (Zaragoza, Athletic, Racing, Sevilla, Valencia, Levante, Murcia y Villarreal) y de 12 para la siguiente, por lo que pidió abrir una nueva negociación. A través de un comunicado, AVS recordó que había interpuesto una demanda contra Mediapro y subrayó que "la garantía de explotación de la emisión del fútbol en el futuro radica en el estricto y fiel cumplimiento del contrato firmado en julio de 2006".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento