6 documentales nominados en los Premios del Cine Europeo

La Academia de Cine Europea ha elegido las seis películas que competirán en la categoría documental de los premios que se entregarán el 13 de diciembre en Riga.
6 documentales nominados en los Premios del Cine Europeo
6 documentales nominados en los Premios del Cine Europeo
6 documentales nominados en los Premios del Cine Europeo

Cada vez queda menos para la celebración de la 27ª edición de los EFA – European Film Awards, los Premios del Cine Europeo en los que se celebran y reconocen las obras de mayor calidad de las cinematografías de todos los países del continente. La gala de entrega de los galardones tendrá lugar el próximo 13 de diciembre en Riga, Capital Europea de la Cultura 2014. Durante las últimas semanas hemos conocido los títulos de los largometrajes nominados en la categoría principal, los 15 cortometrajes y que la brillante cineasta belga Agnès Varda recibirá el Lifetime Achievement Award en reconocimiento a toda su carrera. Hoy la Academia de Cine Europea ha comunicado las películas que competirán en la categoría de Mejor documental, entre las que se encuentra Sacro GRA (foto de arriba), ganadora del León de Oro del Festival de Venecia en 2013.

Esta es la lista completa de nominados a Mejor documental en los Premios del Cine Europeo 2014.

* Just the Right Amount of Violence

Dirigida por: Jon Bang Carlsen

Dinamarca

Los llamados "intervencionistas" entran en los hogares suburbanos por la noche y raptan de sus camas a los adolescentes con problemas para transportarlos, en contra de su voluntad, a un reformatorio en Utah.

* Master of the Universe

Dirigida por: Marc Bauder

Alemania/Austria

Los banqueros de inversión son los verdaderos amos del universo, no políticos, ejércitos o incluso países.

* Of Men and War

Dirigida por: Laurent Bécue-Renard

Francia/Suiza

La ira consume a una docena de veteranos de combate tiempo después de su regreso del frente, en su intento de hacer la paz con ellos mismos, su pasado, y sus familias.

* Sacro GRA

Dirigida por: Gianfranco Rosi

Italia/Francia

La gigante carretera de circunvalación de Roma -el Grande Raccordo Anulare, o GRA- y los mundos invisibles y futuros posibles albergados en este área de agitación constante.

* Waiting for August

Dirigida por: Teodora Ana Mihai

Bélgica

Durante la ausencia de su madre, Georgiana se ha catapultado en el papel de jefe de familia, responsable de sus seis hermanos y hermanas en un condominio de vivienda social en las afueras de Bacau, Rumania.

* We Come as Friends

Dirigida por: Hubert Sauper

Austria

Una odisea de ciencia-ficción en una máquina voladora hecha en casa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento