El Ayuntamiento de Toledo mejora la accesibilidad del Paseo de la Vega

Técnicos del Ayuntamiento de Toledo se encuentran realizando una obra de mejora de la accesibilidad del Paseo de la Vega, ya que la acera no cumplía con la Ley de Accesibilidad que establece un ancho de 1,60 metros.

Técnicos del Ayuntamiento de Toledo se encuentran realizando una obra de mejora de la accesibilidad del Paseo de la Vega, ya que la acera no cumplía con la Ley de Accesibilidad que establece un ancho de 1,60 metros.

Así lo ha señalado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, este martes durante la visita a las obras que, según ha dicho, han sido revisadas por técnicos de accesibilidad de la Fundación ONCE y ha sido pedida en el Consejo de Accesibilidad, integrado por un representante de cada grupo municipal, así como de asociaciones de la ciudad.

Se trata de 110 metros cuadrados de pavimento y 15 de bordillo que va a estar totalmente rebajado, sin ningún escalón. Además, es una obra que hacen los operarios municipales, por lo que "no es costosa para el Ayuntamiento", ha puesto de manifiesto la alcaldesa, al tiempo que señalaba que tan sólo se cuenta el precio del material, por valor de 13.000 euros.

Es un lugar que "no te das cuenta que está mal, hasta que te pones a mejorarlo" y son "muchas personas las que vienen a este parque de la Vega por lo que era necesario", ha mencionado.

Asimismo, Tolón ha afirmado que "son muchas las obras de accesibilidad que se van a hacer, ya se han hecho 25 puntos en el barrio del Polígono, también la parada de autobús de la calle Lisboa que estaba en mal estado".

En cuanto a las próximas obras de mejora, Milagros Tolón ha explicado que se van a ir haciendo "obritas pequeñas en todos los barrios para que Toledo vaya mejorando en cosas que no cumplen la Ley". Entre otras, está previsto hacer rebajes de aceras en el Polígono, en Buenavista, en La Legua y Valparaíso, la mayoría, ha explicado, promovido por demandas vecinales.

Licencia para el nuevo hospital

Con respecto a la licencia del nuevo hospital, la alcaldesa ha señalado que el Ayuntamiento está esperando a que el Sescam presente el proyecto de ejecución. "Es una obra paralizada por el PP, que ahora pone el grito en el cielo", ha señalado. Sin embargo, les ha pedido "tranquilidad y sosiego porque el hospital se va a empezar y el hospital se va a terminar".

Va a ser, ha continuado, "un hospital muy diferente al que quería Cospedal, mayor, sin privatizaciones y digno para la ciudad y la provincia, con lo cual que no se angustien, que se sosieguen y que tengan tranquilidad que este Ayuntamiento va a actuar rápidamente cuando tenga el plan de ejecución definitivo de las obras.

Por último, ha finalizado afirmando que "esta polémica absurda que está montando la oposición la van a juzgar los ciudadanos porque ellos fueron los que paralizaron tantas cosas en Toledo y entre ellas el hospital".

De otro lado, en referencia al Reglamento de Participación Ciudadana, Milagros Tolón ha señalado que lo que se pretende desde el Ayuntamiento es que sea un Reglamento "consensuado por los vecinos y por todos los grupos políticos y en el que las demandas se tengan en cuenta para que la ciudad vaya a más".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento