4.000 kilos de productos del mar en la I Feria del Pescaíto Frito de La Antilla

Tapa de pescaíto frito.
Tapa de pescaíto frito.
Tapa de pescaíto frito.

Chocos, acedías, boquerones, pijotas, adobo, gambas, cigalas y langostinos. En total serán más de cuatro toneladas de productos del mar para degustar en la I Feria del Pescaíto Frito de La Antilla.

La muestra contará con el conocido humorista Guillermo Summers, muy vinculado al municipio donde tiene fijada su segunda residencia desde hace unos años, como pregonero oficial.

Será mañana, sobre las 12 y media del mediodía, cuando se inaugure la primera edición de la feria a la que se prevé que acudan más de 20.000 personas entre vecinos de Lepe y turistas que están pasando sus vacaciones en el litoral onubense.

La nueva muestra gastronómica, que permanecerá abierta nueve horas al día, dispondrá de un precio fijo de 5 euros el plato de pescaíto.

La feria se celebrará en una carpa de más de 500 metros cuadrados ubicada en la explanada municipal del mercadillo, frente a la Escuela de Hostelería de Islantilla.

Serán en total 18 metros de barra donde se servirán los platos típicos de la costa de Huelva. Además, se dispondrá de dos puntos de venta de tickets, zonas de aparcamiento y unos stands paralelos donde se podrá degustar queso, vino y productos de la sierra onubense.

La feria abrirá sus puertas de 12.30 a 17.00 y de 20.30 a 1.00 horas y estará amenizada con música ambiente durante los tres días de celebración.

El alcalde de Lepe, José Manuel Andrés, ha destacado que esta nueva iniciativa "hará que los vecinos de Lepe y los veraneantes de la playa de La Antilla tengan una actividad más para disfrutar de sus vacaciones como alternativa a la tradicional combinación de sol y playa".

Por su parte, la concejala de Turismo del consistorio lepero, Bella Verano, consideró acertada la idea de organizar una muestra dedicada a la gastronomía de la costa andaluza como un atractivo turístico más de la playa de La Antilla.

Con esta iniciativa, Lepe se suma a otras localidades costeras que han organizado grandes muestras gastronómicas con el objetivo de atraer turistas y vecinos de otros municipios cercanos aprovechando la gran afluencia de visitantes que recibe la costa de Huelva durante los meses de verano.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE HUELVA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento