Cultura.- La Red Municipal de Bibliotecas organiza rutas literarias dentro de la 2ª Fiesta de la Historia

Las rutas recorren enclaves estratégicos de la vida literaria sevillana este martes y miércoles

El Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) participa desde la Red Municipal de Bibliotecas y el Antiquarium en la 2ª edición de la Fiesta de la Historia que tendrá lugar entre el 29 de febrero y el 6 de marzo en Sevilla.

Organizada por la Asociación 'Historia y ciudadanía', con la colaboración de más de 20 instituciones públicas y privadas, el evento propone a los sevillanos más de 60 actividades de ocio cultural que convertirán la próxima semana a la ciudad en la "capital de la Historia".

Concretamente, según una nota de prensa, la Red Municipal de Bibliotecas organizará los días 1 y 2 de marzo Rutas Literarias para la comunidad educativa con el objetivo de promover el conocimiento de autores literarios y sus obras a través de rutas por la ciudad establecidas en torno a placas y azulejos conmemorativos.

Las rutas diseñadas saldrán de la puerta de la Casa de las Sirenas, para dirigirse a la residencia de Bécquer en la Calle Potro, su casa natal en Conde Barajas y el centro donde estudió en Jesús del Gran Poder. Pasarán también por la Plaza de San Andrés que dedica un homenaje a Fernando de Herrera, por la casa natal de Luis Cernuda en Acetres.

Los hitos cervantinos que se visitarán serán el Busto dedicado al autor en la Calle Entrecárceles y el Arquillo del Ayuntamiento visitable desde la plaza de San Francisco. La ruta se detiene también en la mítica Taberna de las Escobas en la calle Álvarez Quintero, cuya existencia data del año 1386, donde concurrieron entre otros ingenios Lope de Rueda, Lope de Vega, los Hermanos Álvarez Quintero, Lord Byron o Alejandro Dumas.

Tras una hora y media de recorrido la ruta finaliza en la casa natal de Vincente Aleixandre en Puerta Jerez. Cada participante en las rutas literarias recibirá un ejemplar de la publicación "Explorando la Sevilla Literaria".

Por su parte el Antiquarium organiza hasta el 4 de marzo visitas guiadas al yacimiento arqueológico que alberga, el más importante de la etapa romana de la ciudad de Sevilla, situado en el subsuelo del Metropol Parasol (Setas de la plaza de la Encarnación). Entrada gratuita para residentes o nacidos en Sevilla capital y para menores de 16 años.

Para tomar parte en cualquiera de estas actividades Es necesario inscribirse a través de la web de la Fiesta de la Historia.

La 'Fiesta de la Historia' tiene su origen en la 'Festa Internazionale della Storia', promovida por el Centro Internazionale di Didattica della Storia e del Patrimonio (DiPaSt) de la Universidad de Bolonia. Esta iniciativa, consiste en enmarcar, durante una semana al año, actividades que tienen que ver con la difusión de la cultura y el patrimonio, y con el concepto de que 'La Historia somos nosotros'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento