La recaudación en las taquillas chinas superan por primera vez a las de Norteamérica

  • Las taquillas de cine de China lograron en febrero sumar 1.050 millones de dólares y unos 192 millones de espectadores.
  • Los analistas prevén que el gigante asiático podría superar a EE UU como el mayor mercado del cine mundial antes de que termine esta década.
Un grupo de espectadores chinos, en una imagen de archivo.
Un grupo de espectadores chinos, en una imagen de archivo.
GTRES
Un grupo de espectadores chinos, en una imagen de archivo.

Las taquillas de cine de China lograron en febrero por primera vez en la historia más ingresos que las de toda Norteamérica, al sumar 1.050 millones de dólares frente a los alrededor de 800 millones de EE UU y Canadá, anunciaron este martes las autoridades reguladoras del país.

Beneficiadas por las vacaciones del Año Nuevo Lunar chino (del 8 al 14 de febrero), pero también por una festividad más occidental, del Día de San Valentín, las salas de cine chinas atrajeron unos 192 millones de espectadores, según datos de la Administración Estatal de Prensa, Radio, Cine y Televisión.

En febrero de 2015 los cines chinos ya habían logrado superar por primera vez a los de Estados Unidos, pero no a los de Norteamérica (EEUU y Canadá), que la industria cinematográfica suele considerar en su conjunto a la hora de establecer los principales mercados del sector.

En 2015 el cine chino generó ingresos récord por entradas hasta los 6.800 millones de dólares, un aumento interanual del 48,7%.

Los analistas prevén que el gigante asiático podría superar a EE UU (ahora con unos 10.000 millones de dólares en taquilla anuales) como el mayor mercado del cine mundial antes de que termine esta década, y los más optimistas sitúan incluso este hito a finales de este mismo ejercicio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento