'El Sevi' fue "atacado brutalmente por personas de su confianza" y "los asesinos fueron los dos"

El Ministerio Fiscal ha concluido hoy que 'El Sevi' fue "atacado brutalmente por personas de su confianza", en concreto, los dos acusados G.B y A.V (alias 'El Velas y sentenciado por el crimen de Vara de Rey). "Los asesinos fueron los dos", ha concluido calificando el crimen de "atroz y vil".

El Ministerio Fiscal ha concluido hoy que 'El Sevi' fue "atacado brutalmente por personas de su confianza", en concreto, los dos acusados G.B y A.V (alias 'El Velas y sentenciado por el crimen de Vara de Rey). "Los asesinos fueron los dos", ha concluido calificando el crimen de "atroz y vil".

En la sesión oral final del juicio por el asesinato ocurrido en el barrio de La Estrella, el 30 de octubre de 2012, se ha dado paso a las conclusiones finales, empezando por la fiscal, que ha visto claro que el crimen se cometió con un "pensamiento organizado, una planificación y una mente fría".

Lo hicieron, ha relatado, entre los dos acusados, tal y como uno de ellos contó a sus amigos desde el mismo día de los hechos. Ese día, ha visto probado, contó en la lonja en la que solían reunirse: "Os tengo que contar algo, lo de esta mañana que hemos matado a alguien, si no os lo creeis os puedo enseñar las zapatillas manchadas de sangre".

Los relatos solo podían salir "de una persona que vio agonizar" a la víctima, ya que se detenía en detalles como el sonido del cráneo o los espasmos que le dieron fruto del impacto en el cerebro. "Cuentan más cosas que lo que sabían la policía y la autoridad judicial", ha aseverado.

Los dos acusados mataron a la víctima y se esforzaron por no dejar rastro, "algo que casi consiguen durante dieciséis meses". Fue asesinado el 30 de octubre entre las doce y trece horas, tras recibir una última llamada desde un locutorio. Una testigo sitúa a dos jóvenes fumando en la casa de 'El Sevi', ubicada en Piqueras 101.

"El hecho fue a pleno día, podrían haber ido cuando no estaba en casa pero habían previsto que lo iban a asesinar", ha considerado la Fiscal. El primer ataque lo hizo G.B, ha dicho, con un bate que llevaba escondido y, luego, A.V "se ensañó cuando le cortó el cuello".

"Los autores fueron dos, había dos tipos de golpes, contusos e incisos, y dos tipos de armas. Pero es que, además, también llegamos a la conclusión por el lugar, ya que se le atacó por detrás, por sorpresa, porque una persona le estaba distrayendo; también por el pacto criminal previo", ha dicho la fiscal.

Por otro lado, "todos los indicios apuntan a que los autores del hecho fueron" los acusados. Así, A.V. sabía que la víctima "tenía droga y propuso dar el palo al chico de la Estrella, también dijo que no quería problemas y había que matarlo".

Por su parte, G.B "relató cómo sonó el cráneo y le dieron espasmos" a varios amigos, entre ellos, uno que se encontraba de permiso penitenciario entre el 15 y el 19 de noviembre de 2012, al que en las escuchas se vio cómo le decía a otro amigo: "Cuentalo, yo ya lo que contado" y, también, como se quejaba de que le querían "cargar el muerto".

Hasta veinte indicios ha encontrado la Fiscal para acusar a G.B, entre ellos, que habitualmente llevaba objetos contundentes, o que "daba miedo" y "era violento"; y las informaciones confidenciales recibidas, que incluían la persona a la que vendió la droga robada a la víctima.

También, las "manifestaciones espontáneas" del otro acusado, que trató de eludir la cárcel por el crimen de Vara de Rey contando a la policía lo que, presuntamente, G.B le había relatado del asesinato de 'El Sevi'.

En cuanto a A.V se ha apoyado en las 'confesiones' de G.B a sus amigos, así como las manifestaciones de éstos llenas de detalles; cómo se "abrió la veda" tras el crimen de Vara de Rey; o el secreto de sumario, que hace que solo los autores conocieran los detalles.

También, su cambio de actitud tras el hecho tanto frente a sus conocidos como frente a la Policía, a la que "esquivaba"; los datos que dio en una "declaración espontánea" con detalles desconocidos como "la hora de la muerte" y una "escenificación"; o que era amigo de la víctima y se registraron diecisiete comunicaciones entre ambos, para llegar hasta 23 indicios.

Su "conclusión", tras una exposición de más de hora y media, es que ambos mataron a la víctima "para robarle Marihuana, porque sabían que tenía más que la habitual" y A.V "sabía dónde la tenía". Eleva a definitiva su petición de 28 años para G.B (tráfico de drogas, robo y asesinato) y 25 para A.V (robo y asesinato); el "grado máximo" por el "salvajismo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento