Detenido por la supuesta falsificación de cuatro Mercedes

J.A.B.A. había cambiado diversas partes del motor de los coches.
J.A.B.A. había cambiado diversas partes del motor de los coches.
GUARDIA CIVIL
J.A.B.A. había cambiado diversas partes del motor de los coches.

Agentes de la Guardia Civil de Melilla, pertenecientes a la Sección Fiscal de la frontera de Beni-Enzar y de servicio en el control fronterizo de Farhana, detuvieron en los últimos días a J.A.B.A., de 55 años de edad y natural y vecino de Melilla, como supuesto autor de un delito de falsificación, según informó la Comandancia de Melilla.

Fue durante un control selectivo rutinario al que fue sometido el vehículo marca Mercedes, modelo 250D, de matrícula española, y en el que J.A.B.A. pretendía acceder a Marruecos. En esta inspección de coche, los agentes del Instituto Armado apreciaron una anomalía en el motor, por lo que decidieron inmovilizarlo.

Alteración en el troquel del bastidor

La Oficina de Análisis e Investigación Fiscal de la Comandancia de Melilla realizó gestiones con la central de la marca Mercedes, en Madrid, y con la Jefatura Provincial de Tráfico, que determinaron que se había producido una alteración en el troquel del número de bastidor del vehículo inmovilizado, por lo que fue intervenido y su conductor arrestado.

Labores de investigación posteriores dieron como resultado la localización en diversas calles de Melilla de otros tres vehículos más, todos ellos de la marca Mercedes y con placas de matrícula españolas. Estos coches, propiedad del detenido, fueron sometidos a un minucioso análisis, que determinó que se habían alterado alguna de las piezas del motor, bastidor o elementos esenciales del vehículo. Por este motivo, también fueron requisados para acreditar su legítima titularidad y procedencia.

El detenido ha pasado a disposición judicial junto a los cuatro vehículos que le fueron intervenidos.

CONSULTA AQUI TODAS LAS NOTICIAS DE MELILLA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento