Rescatan a 23 inmigrantes que intentaban cruzar El Estrecho e interceptan a otros 20 en Ceuta

  • Por un lado, Salvamento Marítimo ha rescatado a un total de 23 varones a bordo de tres embarcaciones en El Estrecho, cerca de Tarifa (Cádiz).
  • Por otro, 20 subsaharianos, entre ellos, una mujer, han sido interceptados por la Guardia Civil al llegar a Ceuta en patera.
  • La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes acusados de haber pilotado esta última embarcación.
Salvamento Marítimo da asistencia a una patera en la costa andaluza.
Salvamento Marítimo da asistencia a una patera en la costa andaluza.
EFE
Salvamento Marítimo da asistencia a una patera en la costa andaluza.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de 23 inmigrantes de origen subsahariano, todos varones, cuando viajaban a bordo de tres embarcaciones intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas. Tras ser rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado la Subdelegación del Gobierno, la primera embarcación ha sido localizada por la Salvamar Alkaid, tras recibir una llamada a las 7.45 horas, a tres millas y media al sur de Tarifa, con seis inmigrantes adultos. Posteriormente, a las 9.25 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo rescataron a los ocho tripulantes de otra embarcación a una milla al sureste de Tarifa.

Finalmente, la Salvamar Atria ha rescatado a las 10.22 horas, a cuatro millas al sureste de Tarifa, a los nueve inmigrantes que viajaban a bordo de una tercera embarcación, todos varones y de origen subsahariano, pudiendo ser alguno de ellos menor de edad.

Según la fuente, los inmigrantes de las dos primeras pateras, todos varones, adultos y en aparente buen estado de salud, fueron trasladados al puerto de Tarifa donde fueron atendidos por Cruz Roja, mientras que los de la tercera embarcación también será trasladados al puerto tarifeño.

Otras 20 personas desembarcan en Ceuta

Un grupo de 20 inmigrantes subsaharianos, entre ellos una mujer, ha llegado esta mañana a una playa de Ceuta a bordo de una patera y han sido interceptados por la Guardia Civil una vez que habían conseguido llegar hasta la orilla.

Según ha informado a Efe un portavoz del instituto armado, los inmigrantes han llegado alrededor de las 11.00 horas, cuando la Guardia Civil advirtió la presencia de una embarcación que se dirigía hacia la costa sur de la ciudad tras haber salido desde Marruecos.

Los 20 inmigrantes consiguieron llegar a la playa de Juan XXIII a bordo de una patera dotada con motor, con matrícula de Marruecos, y en la orilla fueron interceptados por la Guardia Civil.

Los inmigrantes han sido atendidos por voluntarios de la Cruz Roja, que han verificado que estaban en un buen estado de salud. Los subsaharianos se encontraban en un buen estado de salud y ninguno de ellos ha tenido que ser trasladado al hospital. La Cruz Roja ha repartido mantas, ropa y calzado entre los inmigrantes, que han sido trasladados a las dependencias policiales.

En esta misma zona del litoral ceutí ya han desembarcado tres grupos de inmigrantes en las últimas semanas. Durante el operativo de ayuda, agentes de la Policía Nacional, que se habían desplazado a la zona para ayudar a la Guardia Civil, observaron como dos personas estaban escondidas entre la zona rocosa de la playa. Se trataba de dos marroquíes, que no opusieron ninguna resistencia, y que han sido identificados como A.A., de 20 años, y M.Z., de 21 años, ambos naturales de Tetuán (Marruecos). Los dos jóvenes han sido detenidos por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, acusados de haber pilotado la embarcación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento