Una tanqueta militar del Ejército de Tierra cayó a primera hora de la tarde de hoy martes al interior de un estanque ubicado en el municipio de El Rosario.

Han sido trasladados al Hospital Nuestra Señora de La Candelaria
A raíz del accidente, que se produjo en la subida de Machado, cerca del colegio Alemán,
cuatro soldados, una mujer y tres hombres, sufrieron heridas de diversa consideración, traumatismos cervical y facial y posibles roturas de un miembro inferior y hombro, por lo que fueron trasladados al Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria.

El técnico de coordinación de Bomberos de Tenerife, activó la alerta a las 13.21 horas, trasladándose hasta el lugar del suceso una dotación del parque de Santa Cruz, que colaboró en la evacuación del armamento que se encontraba en el interior de la tanqueta, así como en el corte del fluido eléctrico del vehículo.

Según informó el jefe de guardia, al tratar de tomar una curva la tanqueta se precipitó al interior del estanque desde una altura de cinco metros y con un metro de agua, aproximadamente.

El vehículo quedó boca abajo y los ocupantes, todos militares, salieron por su propio pie al quedar la puerta trasera abierta por el impacto.