Ávila, Burgos, Segovia, Soria y Zamora en alerta por bajas temperaturas

Una quincena de provincias tendrá activado este martes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por vientos, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Una quincena de provincias tendrá activado este martes aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por vientos, temperaturas mínimas o fenómenos costeros, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, Ávila, Burgos, Segovia, Soria, Zamora, Madrid y La Rioja estarán en riesgo por temperaturas mínimas que podrán bajar hasta -6 grados centígrados.

Por su parte, el viento tendrá en situación de riesgo a Huesca, Zaragoza, Gerona, Lérida, Tarragona, Castellón, donde en algunas zonas se pueden registrar rachas de 80 kilómetros por hora y hasta 100 kilómetros por hora.

Además, los fenómenos costeros tendrán con aviso naranja a Gerona y Menorca, por olas de hasta cinco metros de altura y con aviso amarillo a Mallorca, Castellón, Lérida y Tarragona.

La AEMET prevé heladas en amplias zonas de las mitades norte y este de la Península, que serán más intensas en las zonas altas, y viento fuerte en el nordeste de Cataluña y en el entorno de la desembocadura del Ebro.

En Galicia, Cantábrico oriental, Alto Ebro y Pirineos occidentales los cielos estarán nubosos o con intervalos nubosos, con alguna lluvia débil y dispersa en el litoral y pre-litoral del País Vasco, norte de Navarra.

Asimismo, no descarta que al final del día se produzca alguna lluvia débil ocasional en el litoral noroeste de Galicia o en el litoral del País Vasco. En el resto del tercio norte los cielos estarán nubosos con intervalos de nubes altas.

Por otro lado, habrá cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, con intervalos nubosos al principio en Menorca y no se descarta alguna precipitación ocasional de madrugada. En cuanto al archipiélago canario, el cielo estará nuboso en el norte de las islas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, e intervalos nubosos en el sur.

En la mitad norte peninsular, no se descarta alguna niebla puntual en la mitad norte peninsular. Respecto a la cota de nieve, la AEMET indica que estará en torno a los 500 a 700 metros en el entorno de País Vasco y Navarra.

Respecto a las temperaturas, señala que en la mayor parte de la Península y Baleares, las diurnas subirán y las nocturnas descenderán mientras en Canarias habrá pocos cambios. En la mayor parte del interior peninsular se producirán heladas que serán más intensas en zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sudeste.

Finalmente el viento soplará de componente norte fuerte o con intervalos de fuerte en el nordeste de Cataluña, valle del Ebro y zonas de Pirineos, Baleares y Canarias, con rachas fuertes en zonas de montaña de la mitad oriental. En los litorales cantábrico y de Alborán soplarán vientos de componente oeste.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento