Alertan de un virus que encripta los archivos del ordenador y exige dinero para liberarlos

El troyano encripta los archivos de modo que el usuario no podrá abrirlos hasta que pague la cantidad de 200 dólares por la herramienta para liberarlos.
¿A qué archivos afecta?
Panda software ha alertado de la existencia del virus PGPCoder.A, untroyano que encripta todos los archivos con cualquiera de lassiguientes extensiones: ASC, DB, DB1, DB2, DBF, DOC (documentos deWord), HTM, HTML, JPG (imágenes), PGP, RAR, (archivos comprimidosmediante WinRAR), RTF, TXT (archivos de texto), XLS (hojas de cálculode Excel) y ZIP (archivos comprimidos con WinZip).
¿Qué pasa cuando se instala en el ordenador?

Cuando el virus se ejecuta, los archivos del usuario son encriptados yquedan bloqueados, de modo que no puede abrirlos. El virus proporcionaentonces las instrucciones para liberarlos: para volver a abrir tusarchivos debes mandar un e-mail a una dirección de correo que te indicapara así comprar la herramienta que los "rescatará", todo por el"módico" precio de 200 dólares.
¿Cómo se extiende el virus?

El virus no es "autónomo" sino que necesita la intervención de un individuo que propicie su progagación.

Los medios más comunes son mensajes de correo con adjuntos, descargas de Internet, transferencias FTP, canales IRC, etc.
¿Cómo sé si lo tengo?

No hay mensajes que alerten de que está en tu ordenador, pero si nopuedes acceder a un archivo con las extensiones antes mencionadas,quizá hayas sido víctima de este particular "secuestro".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento