Mariano Rajoy
Mariano rajoy

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado que agradece la "disponibilidad" del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, para ir en la lista que presente el PP en Madrid en las elecciones generales. No obstante, dejó claro que tomará una decisión al respecto cuando se convoquen las elecciones.

Argumentó, además, que nadie le ha pedido al presidente José Luis Rodríguez Zapatero que diga quién va a ser su número dos por Madrid y cree que las listas electorales no son una gran preocupación de la mayoría de los ciudadanos.

Agradezco al señor Gallardón su disponibilidad, pero es lo único que puedo decir

El presidente de los populares afirmó: "puedo decir públicamente que agradezco al señor Gallardón su disponibilidad para defender mi candidatura y la posición del PP en las próximas elecciones, pero es lo único que puedo decir además de que, efectivamente es un gran alcalde de Madrid.

Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, se extrañó por el "nerviosismo" de quienes critican a Alberto Ruiz-Gallardón por desear acompañar a Mariano Rajoy en las elecciones generales, y se preguntó "qué intereses les mueven" para no querer que el líder del PP cuente con "los mejores".

El mejor equipo

"Me extraña que haya personas y no sé qué intereses les mueven, que no quieren que jueguen los mejores este partido. A mí me encantaría que estuviera Alberto Ruiz-Gallardón", dijo Cobo durante una visita a las obras de un polideportivo en el distrito madrileño de Salamanca.

Cobo, quien aprovechó el escenario para hacer un símil deportivo, afirmó que las próximas elecciones generales suponen el "partido más importante" y "trascendente" que el PP va a jugar en los últimos años, por lo que advirtió de que "hay que ir con todo" para ganarlo.