El PSOE insta al PP a que "aclare su postura" sobre los concejales no adscritos

El PSOE de Jaén ha instado al Partido Popular (PP) a que "aclare su postura" sobre los concejales no adscritos, a los que "se les ha otorgado un estatus privilegiado en detrimento del resto de grupos de la oposición".

El PSOE de Jaén ha instado al Partido Popular (PP) a que "aclare su postura" sobre los concejales no adscritos, a los que "se les ha otorgado un estatus privilegiado en detrimento del resto de grupos de la oposición".

En una nota, el PSOE ha informado de que en la última sesión plenaria "se escenificó un apoyo del equipo de gobierno que contravenía, en principio, las declaraciones de Moreno Bonilla, jefe de filas del PP andaluz, y el presidente provincial José Enrique Fernández de Moya".

Sin embargo, los socialistas han asegurado que "los concejales tránsfugas están siendo malcriados por el PP, obsequiándoles con un pisito de soltero para asegurarse una mayoría absoluta que no le dieron las urnas en el Ayuntamiento de la capital".

"Este regalito rompe una vez más el consenso alcanzado por los cuatros grupos políticos al comprar con prebendas a los tres ediles que, curiosamente, pasan a ser los concejales más mimados por la Corporación al estar mejor remunerados que el resto", ha apostillado el PSOE.

Para el secretario de Política Municipal del PSOE Local, Julio Millán, el último pleno "evidenció la estrategia del PP de seguir consintiendo" a los ediles "tránsfugas, como los denominó Moreno Bonilla durante su vista a Jaén, y con ello asegurarse el apoyo necesario para lo que resta de mandato municipal".

Esto, a juicio de Millán, supone "ir de la mano de tres concejales que se representan exclusivamente así mismos, vulnerando la voluntad de los más de 6.000 electores que dieron su apoyo a la formación naranja".

"Este apoyo corrobora que la estrategia de los populares es solo de cara a la galería, son gestos estériles, pues pregonan una cosa y hacen otra bien diferente en los municipios donde gobiernan", ha apostillado el socialista.

Así, ha recordado las palabras de Moreno Bonilla cuando habla de "regeneración ética en Andalucía" y de "transparencia en la gestión pública", mientras en Jaén el PP "da cabida a conductas poco éticas y a comportamientos poco ejemplares".

Ante esta "anomalía municipal", Millán se ha dirigido directamente a Fernández de Moya para que "se deje de ambigüedades políticas y explique cuál es su posición sobre estas tres personas que han renegado del partido al que pertenecieron y respaldan, como estamos viendo en los últimos plenos, cada una de las iniciativas del grupo popular".

Al mismo tiempo, le ha pedido que diga "si apoya o no a Javier Márquez en esta deriva política contraria, que, entre otras cosas, propone desincentivar a los ediles díscolos, mientras que en el Consistorio jiennense la medida ha sido la contraria, es decir, incrementar sus honorarios sin el acuerdo del resto del resto de grupos políticos".

Frente a este escenario, el edil socialista ha ratificado la postura de su grupo político que pasa "por defender una actitud coherente, honesta y ética frente al transfuguismo que supone la ruptura democrática en el Ayuntamiento de Jaén".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento