La magistratura reconoce el despido improcedente de los trabajadores de Atento

  • Considera que eran personal indefinido y no contratado por obra.
  • La sentencia reconoce la antigüedad de estos trabajadores desde la firma del primer contrato.
  • Atento indemnizará a los trabajadores con 8 días por año trabajado.
Reconocen el despido improcedente de los trabajadores. Foto: archivo.
Reconocen el despido improcedente de los trabajadores. Foto: archivo.

El juzgado de lo social nº1 de A Coruña ha reconocido en una sentencia que los 26 despidos de trabajadores de Atento, afiliados a la CIG, fueron improcedentes al considerar que su situación contractual en la empresa reflejaba que eran personal indefinido y no contratado por obra, según la CIG.

Así lo expresa la formación sindical en un comunicado enviado hoy en el que además asegura que la sentencia, publicada hoy, reconoce la antigüedad de estos trabajadores desde la firma del primer contrato.

Indemnizaciones

La formación sindical añade que la empresa Atento "tan sólo indemnizará" a los afectados con "ocho días por año trabajado", al considerar que los despidos se deben a "una reducción de obra" por el descenso del número de llamadas.

Este motivo fue rechazado por la justicia porque según un informe de la Inspección de Trabajo que indica que en A Coruña se despedía a la gente en el 1004, este servicio se reforzaba en centros de Jaén y León.

La CIG informa también de que está estudiando la posibilidad de recurrir la sentencia para que se reconozca la nulidad de estos despidos.

Asimismo, muestra su preocupación por la continuidad de Atento en A Coruña que se ve acrecentada por los despidos que han ocurrido en otros centros de esta empresa en otros lugares como Valencia, donde, según la CIG, se despidió a 25 personas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento