El Cabildo asfaltará varios tramos de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria este martes

El consejero de Obras Públicas de Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha informado de que este martes asfaltará varios tramos de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero de Obras Públicas de Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, ha informado de que este martes asfaltará varios tramos de la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria.

Torres ha señalado que las obras se desarrollarán entre las 23.00 y las 06.00 horas del martes en tres tramos de la Avenida Marítima (GC-1A) de la capital grancanaria, según informó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa.

Los trabajos, que se extenderán hasta la noche del jueves, comenzarán en el tramo comprendido entre el Teatro Pérez Galdós y la calle Bravo Murillo, posteriormente continuarán en la zona desde el enlace de Juan XXIII hasta el Club Náutico y finalmente desde el enlace de la calle Pérez Muñoz hasta la Plaza Belén María.

En este sentido, los trabajos obligarán al cierre de las vías, por lo que el Cabildo solicita a los usuarios especial atención a la señalización de los desvíos que se realizarán por la calle Rafael Cabrera en el primer tramo, por la avenida Juan XXIII y la calle Luis Doreste Silva en el segundo, y por las calles Pérez Muñoz, Eduardo Benot y Agustín Millares en el tercer tramo.

Asimismo, recordó que esta obra "es posible gracias" a que el Cabildo ha desbloqueado el contrato de conservación en el que está incluida la vía, que contempla una inversión de 250.000 euros para esta obra y otros 200.000 para el asfaltado de otros tramos que se acometerán en las próximas semanas.

Torres aseguró que está "muy satisfecho" porque va a destinar "casi medio millón de euros a la Avenida Marítima, pues en los últimos cuatro años solo se destinaron 50.000". Añadió que la Avenida Marítima (GC-1A) soporta una densidad de tráfico que ronda los 100.000 vehículos al día, de los que aproximadamente un 13 por ciento son vehículos "pesados, que unido al oleaje y el riego de los jardines de los márgenes provocan un rápido deterioro del asfalto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento