El Ayuntamiento de Pamplona ofrecerá el próximo curso 100 talleres sobre el uso racional de la energía en los colegios públicos y concertados de la ciudad. El objetivo general del programa es implicar a las familias de los alumnos en un programa de ahorro y eficiencia energética, y específicamente acercar hasta las aulas el significado de cambio climático.

 
La Junta de Gobierno Local aprobó la prórroga del contrato del programa municipal ´Descubre la energía y cuéntalo´ para el curso 2007-2008, que prevé talleres escolares para Primaria y Secundaria. El coste de esta iniciativa de carácter educativo es de 39.180 euros.

Según informó el Ayuntamiento en nota de prensa, el programa contó el curso pasado con la participación de 23 centros de Primaria y 8 de Secundaria. En total, 1.652 alumnos aprendieron a hacer un uso eficiente de la energía.

Los talleres contemplarán los diferentes modelos lingüísticos de enseñanza de los centros. Las actividades están adaptadas a las edades a las que se dirigen. En todos los casos habrá información teórica y discusión dentro del aula sobre los conceptos relacionados con huella ecológica, sostenibilidad, consumo, energías limpias etc., pero además se tratará de hacer sesiones prácticas.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PAMPLONA