PNV solicita a Arcelor Mittal y al Gobierno español medidas que contribuyan a la reapertura de la ACB de Sestao

La parlamentaria del PNV Leire Corrales se ha solidarizado con los trabajadores de la ACB de Sestao y ha solicitado a la dirección de Arcelor Mittal y al Gobierno español medidas que contribuyan a su reapertura.
Leire Corrales
Leire Corrales
JOSU CHAVARRI
Leire Corrales

La parlamentaria del PNV Leire Corrales se ha solidarizado con los trabajadores de la ACB de Sestao y ha solicitado a la dirección de Arcelor Mittal y al Gobierno español medidas que contribuyan a su reapertura.

Corrales ha realizado estas declaraciones en el marco de la comparecencia de trabajadores de la planta de la ACB en Sestao ante la Comisión de Desarrollo Económico, donde han explicado la situación en la que se encuentra la acería.

Tras reclamar al Ministerio de Industria que dé cumplimiento a las propuestas hechas por la consejera vasca de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantxa Tapia, para recuperar la producción lo antes posible, Corrales ha trasladado a los trabajadores de la planta de Arcelor Mittal en Sestao y a todos los de las empresas auxiliares, la "solidaridad total y apoyo" del PNV en "la lucha que mantienen para revertir el cierre temporal e indefinido".

La parlamentaria jeltzale ha instado a la dirección de la empresa "a que haga todos los esfuerzos posibles para que este centro de producción se ponga en marcha a la mayor brevedad, adoptando para ello todas las iniciativas necesarias que logren minimizar este cierre temporal".

Según ha advertido, no se trata de "un problema de tecnología ni de cualificación de los trabajadores", sino que "los problemas que arrastra la acería de Sestao vienen de la competencia de los productos chinos y también de los altos precios de la energía que pagan las industrias vascas".

Asimismo, ha lamentado "la pasividad" del Gobierno central frente a este problema y ha reclamado al Ministerio de Industria la adopción de medidas urgentes. "Si no nos van a defender en Europa, y ahora no lo están haciendo, exigiremos defendernos nosotros mismos. Ya lo está practicando el Gobierno vasco y lo seguirá haciendo", ha advertido.

En ese sentido, ha destacado que la europarlamentaria jeltzale, Izaskun Bilbao, y el resto de representantes vascos "están haciendo que la voz vasca se oiga en Bruselas". El PNV, ha asegurado, "no va a permitir que gobiernos interinos o gobiernos que actúan torpemente aplacen soluciones urgentes en relación a la siderurgia vasca".

Arcelor Mittal, ha añadido Corrales, es una empresa "con futuro" y ha asegurado que trabajarán "de manera coordinada con el resto de agentes para defender el mantenimiento de su actividad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento