Las intensas lluvias registradas en Mallorca han provocado la interrupción del servicio del metro de Palma, así como numerosas inundaciones en viviendas y locales, caída de árboles y cortes de tráfico intermitentes en toda la Isla que han requerido la actuación de los efectivos de emergencias de la comunidad autónoma.

Así, según precisaron fuentes del servicio de emergencias 112, la línea de metro, que comunica la capital balear con la Universidad de las Illes Balears (IUB), ha permanecido cerrada durante toda la mañana a causa de las fuertes precipitaciones que ocasionaron la inundación de la estación del núcleo de Son Sardina, sin que hasta el momento se haya podido restablecer su servicio.

Cientos de incidencias
Por otra parte, el centro de emergencias del Govern registró entre las 7:00 horas y las 9:00 horas centenares de llamadas de particulares por anegamientos menores en zonas urbanas y calzadas de diversos puntos de la Isla, principalmente de los municipios de Capdepera, Alaró, Manacor, Binissalem, y Calvià. También el suministro eléctrico se ha visto afectado en la estación intermodal de Palma, debido a un corte de luz que ha durado varias horas.

También se recibieron varias llamadas desde empresas situadas en el polígono Son Castelló solicitando la presencia de bomberos que han trabajado activamente durante toda la mañana para achicar agua en calzadas, garajes y sótanos.

Las fuertes precipitaciones causaron además la interrupción del tráfico en la calle Eusebio Estado de Palma, a la altura del puente que cruza la calzada que entre las 7:30 y 8:00 horas se vio afectado por la tromba de agua.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA.