Reyes defiende las Diputaciones ante Sánchez y que las malas prácticas son de personas, no de instituciones

"Hubo malas prácticas en el Ayuntamiento de Valencia o en el de Madrid y nadie plantea suprimir esos ayuntamientos", mantiene

El presidente de la Diputación de Jaén y secretario provincial de los socialistas jiennenses, Francisco Reyes, ha defendido este lunes ante el Comité Federal de su partido el papel de las Diputaciones Provinciales, instituciones que el acuerdo de gobierno con Ciudadanos contempla suprimir, y ha subrayado que las malas prácticas "no son de las instituciones sino de las personas que están al frente".

En declaraciones a Europa Press al término del Comité Federal que el PSOE ha celebrado este lunes para ratificar el acuerdo, que ya fue apoyado este fin de semana por los militantes, Reyes ha explicado que ha tomado la palabra a título individual, no con intención de hablar en nombre de Andalucía —ningún otro miembro del PSOE-A ha pedido la palabra hoy—, y que ante el máximo órgano del partido entre congresos ha puesto en valor las diputaciones en cuanto al trabajo que realizan y "los servicios que prestan éstas para el mundo rural".

No obstante, el líder del PSOE de Jaén siempre se ha mostrado partidario de revisar estas instituciones, al igual que otras, para "adaptarlas a las nuevas circunstancias". "Nuestro objetivo debe ser modernizarlas y adaptarlas pero el mundo rural no sería el mismo sin los servicios que prestan las diputaciones provinciales", ha incidido.

Al hilo de ello, ha mantenido que las malas prácticas pueden existir en algunas diputaciones pero ha subrayado que éstas "no van ligadas a las instituciones sino a las personas que están al frente de ellas". "Hubo malas prácticas en el Ayuntamiento de Valencia o en el de Madrid y nadie plantea suprimir esos ayuntamientos", ha dicho el presidente provincial.

Reyes ha trasladado que una vez realizados esos planteamientos ante el Comité Federal, en su turno de réplica, el secretario general, Pedro Sánchez, ha reconocido el valor de las diputaciones y que hay que modernizarlas.

Cabe recordar que sobre este asunto el excandidato a secretario general del PSOE José Antonio Pérez Tapias ha explicado al término del Comité Federal que el secretario del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reconocido dentro que él "no está de acuerdo" con la supresión de las diputaciones que recoge su acuerdo con Ciudadanos pero que este partido fue "muy tajante" con este asunto y que el dirigente socialista lo admitió "para salvar el pacto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento