Agentes de la Guardia Civil de Santiponce (Sevilla) han denunciado a dos personas por una infracción catalogada de muy grave en la Ley de Fauna y Flora Silvestre, ya que mataron 72 aves de pequeño tamaño, pertenecientes al grupo de las fringílidas, y capturaron otras 42.

Los denunciados fueron sorprendidos por una patrulla de la Guardia Civil cuando capturaban estas aves con una red, de las conocidas como invisible, de una longitud de 100 metros.

La red se instaló en un campo de girasoles segados al que los animales venían para comer y en cuya maleza intentaron ocultarse los detenidos al percatarse de la presencia de la Guardia Civil.

Los agentes intervinieron a los detenidos 19 jilgueros, 20 gorriones vivos y 3 verderones vivos, que fueron liberados, así como un mirlo, 5 chamarines, 10 jilgueros, 11 verderones y 45 gorriones muertos.

La captura de estas aves de pequeño tamaño, catalogada en la Ley de Fauna y Flora Silvestre como actuación muy grave, se puede sancionar con una multa entre 601 y 4.000 euros y a los sancionados se les puede exigir una indemnización de 60 euros por cada fringílido.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE SEVILLA.