Moción del PP al pleno de la Diputación para reclamar el desdoble de la carretera A-306

El portavoz del Grupo popular de la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha informado sobre la moción que el Partido Popular tiene previsto defender en el próximo pleno del Ente provincial que se va a celebrar en mañana, martes.

El portavoz del Grupo popular de la Diputación provincial de Jaén, Miguel Contreras, ha informado sobre la moción que el Partido Popular tiene previsto defender en el próximo pleno del Ente provincial que se va a celebrar en mañana, martes.

Así, ha señalado Contreras que "vamos a exigir a la Junta de Andalucía que, de forma inmediata, reactive el proyecto de construcción de la vía A-306 para posibilitar la conexión por autovía de las ciudades de Jaén y Córdoba, a través del eje Torredonjimeno-El Carpio". Y señala que, de la misma forma, "vamos a instar a que la consejería de Fomento y Vivienda a que realice las modificaciones presupuestarias oportunas para dotar de financiación suficiente en el año 2016 para la contratación de la redacción de los proyectos necesarios llevar a cabo esta infraestructura".

En este sentido, el portavoz del Grupo popular ha indicado que "estamos en pleno siglo XXI y hoy, los jiennenses podemos comprobar como las capitales de provincia de Jaén y Córdoba, son dos capitales andaluzas que no están conectadas entre ellas por una autovía". "Es una situación que resulta sorprendente y discriminatoria para ambas ciudades y en definitiva, para estas dos provincias limítrofes".

"Dos grandes e importantes comarcas, desde el punto de vista económico y social, como son las de Martos y El Carpio, que se encuentran marginadas al no disponer de esta vía de comunicación en condiciones que les permitan un mejor desarrollo económico porque un buen sistema de comunicación produciría un fomento del desarrollo económico de ambas comarcas y que redundaría también en las capitales y en general en las dos provincias".

Miguel Contreras ha recordado que "son miles los jiennenses y cordobeses los que diariamente circulan por la A-306, con una vía que deja mucho que desear puesto que además, en la época de las tareas agrícolas, el tránsito de vehículos destinados a estas tareas dificulta aún más el tráfico entre ambas provincias".

Y añade que "en 2008, la propia Junta de Andalucía prometió el desdoblamiento de esta importante vía que hubiese supuesto un gran plan de empleo para todos los municipios del Alto Guadalquivir y por ende, para las provincias de Jaén y Córdoba". Sin embargo, indica, "dicha promesa sigue siendo una inversión olvidada por parte de los diferentes gobiernos socialistas en la Junta de Andalucía porque no podemos olvidar que este proyecto se recogía en el Plan PISTA 2007-2013, el cual fue redactado y aprobado por el gobierno del PSOE en la Junta de Andalucía".

"Desde el Partido Popular hemos presentado enmiendas a los presupuestos de la Comunidad Autónoma año tras año, siendo la última vez, la correspondiente a los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2016, y se proponía un importe de 4,5 millones de euros para ejecutar los pasos iniciales de conversión en autovía, siendo rechazada con los votos del PSOE y Ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento