El PSOE enmarca el "fracaso" de Podemos en la negociación de las cuentas en su "bisoñez" y en el "tacticismo"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el "fracaso" de Podemos en la negociación de los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2016 "tiene una parte de tacticismo que viene de Madrid" y "otra parte de bisoñez" por parte de dicha formación.

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Extremadura, Valentín García, ha considerado que el "fracaso" de Podemos en la negociación de los presupuestos autonómicos (PGEx) para 2016 "tiene una parte de tacticismo que viene de Madrid" y "otra parte de bisoñez" por parte de dicha formación.

Tras indicar también que durante el debate de la enmienda de totalidad de Podemos sobre los PGEx que "ha quedado demostrado que el populismo no le aporta nada a los extremeños", ha advertido igualmente —en referencia a la formación 'morada'— de que los ciudadanos de la comunidad "siempre castigaron a aquellas formaciones que eran sucursales de Madrid y que no defendían con autonomía los intereses generales" de la región.

En declaraciones a los medios tras el rechazo parlamentario de la enmienda de totalidad formulada por Podemos sobre las cuentas autonómicas, García ha considerado además que durante el debate de tal cuestión este jueves en la Asamblea "ha quedado demostrado que el gobierno de Vara es el gobierno que necesitan los extremeños para garantizar que en Extremadura se acabaron los recortes".

"Ha quedado demostrado que el populismo no le aporta nada a los extremeños y a las extremeñas. Podemos con su enmienda ha demostrado que son una sucursal de Podemos Madrid, que les ha importado más el referéndum en Cataluña que arreglar la Renta Básica, o que le ha importado más el ministerio de los espías y el ministerio del os militares que ser capaces de generar empleo y un marco estable de inversiones para las empresas extremeñas", ha señalado.

Políticas progresistas

En este sentido, ha entendido que "el fracaso de la negociación de los presupuestos por parte de Podemos tiene una parte de tacticismo que viene de Madrid", así como que "tiene otra parte de bisoñez" que ha dicho que espera que "la superen".

Al mismo tiempo, ha considerado que dicho "fracaso" de Podemos "tiene una parte de adanismo" que también espera que "la superen". "Todo el mundo piensa que cuando llega aquí va a descubrir la pólvora y la pólvora hace mucho tiempo que en esta región está descubierta", ha añadido.

Asimismo, ha apuntado que el PSOE espera que en los presupuestos extremeños de 2017 Podemos "sea capaz de representar a sus votantes, a los extremeños que quieren políticas progresistas para la región y deje de ser una sucursal de Podemos en Madrid", ha dicho.

Por otra parte, el portavoz socialista ha confiado en que en la fase de tramitación parlamentaria que se abre ahora para los PGEx, primero en comisión para llegar finalmente a sesión plenaria, "se pueda con los grupos parlamentarios cerrar los acuerdos necesarios que permitan tener unos presupuestos".

Finalmente, ha considerado que "ha quedado demostrado" que el PSOE "no" tiene "acuerdo con el PP", al tiempo que ha incidido en que su partido lo forjará, "igual que con Ciudadanos y con Podemos en enmiendas parciales en este nuevo periodo (de tramitación parlamentaria de las cuentas)". "Y ha quedado claro que con diálogo se puede resolver los problemas de los ciudadanos de Extremadura", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento