PP compara a Moltó con 'La Pantoja' y el PSOE le recuerda que Cospedal alabó la gestión de Rodrigo Rato

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha comparado la situación del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, con la de 'La Pantoja', mientras que el parlamentario socialista José Luis Escudero ha recordado a los 'populares' la defensa que su secretaria general y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, hizo de la gestión del exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

El diputado del Grupo Parlamentario Popular, José Manuel Tortosa, ha

comparado la situación del expresidente de Caja Castilla La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó, con la de 'La Pantoja', mientras que el parlamentario socialista José Luis Escudero ha recordado a los 'populares' la defensa que su secretaria general y presidenta del partido en la región, María Dolores de Cospedal, hizo de la gestión del exministro y expresidente de Bankia, Rodrigo Rato.

Ha sido Tortosa quien, en rueda de prensa, ha aludido a una información, publicada este lunes por La Tribuna, que "apunta que tras la concesión de préstamos que hacía CCM había un trasfondo político" para decir que "tristemente" el exdirigente de esta entidad "ha tenido una condena penal por su gestión".

"No es que desde el PP nos alegremos de esta situación del exdirigente de CCM que es similar a la que, por ejemplo, tiene 'La Pantoja'", ha defendido el parlamentario 'popular', que ha pedido al presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, que "asuma responsabilidades políticas, porque Moltó no era precisamente un dirigente cualquiera, era el íntimo de Page".

"En tiempos de los Óscar —en referencia a la entrega de premios de la Academia de Cine americana— recordamos la presentación que Page hizo de Moltó en su último congreso y que este descendió por la alfombra roja del Congreso del PSOE", ha asegurado.

Desde filas socialistas, ha sido el parlamentario José Luis Escudero el que, a preguntas de los medios, ha respondido a Tortosa afirmando que el PP "no se debería atrever a hablar de gestión y opacidad en cajas de ahorro, pues el expresidente de Bankia ha admitido que cuando era ministro ya tenía empresas opacas". "Eso es lo que da miedo a la ciudadanía".

Dicho esto, ha criticado que Cospedal dijese, en su investidura, "que quería hacer de Castilla-La Mancha una región que destacara en cuanto a la gestión económica y que esta fuese similar a la de Rato".

"Qué decir de los casos de corrupción que un día tras otro inundan los periódicos. El PP lo único que está haciendo es lanzar una cortina de humo para tapar la buena gestión del Gobierno de Emiliano García-Page", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento