Calle de Pinto
Calle de Pinto JORGE PARÍS

El equipo de Gobierno de Pinto (PP y Juntos por Pinto) ha decidido suprimir del callejero los nombres de políticos con los que el pasado año el Ejecutivo anterior, que estaba formado por PSOE e IU, bautizó algunas calles del nuevo barrio de La Tenería y poner en su lugar nombres de músicos y compositores.

Así, las calles que tienen el nombre de los presidentes de gobierno y los alcaldes democráticos del municipio, así como de los "padres" de la Constitución, serán rebautizadas con nombres de célebres músicos y compositores.

Sin embargo, la calle Juan Pablo II mantendrá el mismo nombre

No obstante, el portavoz del equipo de Gobierno, López Madera adelantó que el nombre de la calle Juan Pablo II se mantendrá por haber sido aprobado en un pleno municipal.

Con la nueva medida el barrio de La Tenería, que contaba con nombres de calles tales como Adolfo Suárez, Felipe González, Manuel Fraga, Carlos Penit, entre otros políticos, tendrá calles dedicadas a Isaac Albéniz, Federico Chueca o Ruperto Chapí.

La oposición no es de la misma opinión y rechaza los cambios en el callejero porque, según su portavoz, Juan José Martín, son "revanchistas" y pretenden "deslegitimar a personas elegidas de forma libre por la ciudadanía"