Emakunde lanza una campaña contra los mensajes cotidianos que perpetúan la desigualdad

Emakunde centrará su campaña de este año para el 'Día Internacional de las Mujeres' en la necesidad de combatir los mensajes sexistas que los jóvenes reciben de forma cotidiana y que "perpetúan" la desigualdad entre sexos.
Martxoaren 8Ko Kanpaina/Campaña Del 8 De Marzo
Martxoaren 8Ko Kanpaina/Campaña Del 8 De Marzo
EUROPA PRESS/EUSKADI
Martxoaren 8Ko Kanpaina/Campaña Del 8 De Marzo

Emakunde centrará su campaña de este año para el 'Día Internacional de las Mujeres' en la necesidad de combatir los mensajes sexistas que los jóvenes reciben de forma cotidiana y que "perpetúan" la desigualdad entre sexos.

La campaña presenta a niños y jóvenes que, en el caso de las chicas, reciben mensajes relacionados con la belleza, la bondad, la discreción, los cuidados y la dependencia, mientras que los mensajes dirigidos a los chicos se centran en aspectos como la agresividad, el éxito, la ambición o la negación de los sentimientos.

El lema de la iniciativa es 'La desigualdad no nace, se hace. Podemos cambiarlo. Hagamos igualdad', según ha informado el Instituto Vasco de la Mujer-Emakunde en un comunicado.

La directora de Emakunde, Izaskun Landaida, ha destacado la necesidad de combatir estos valores que se inculcan en los niños y jóvenes de forma cotidiana, ya que los menores "construyen sus identidades de acuerdo a cómo se les trata".

SOCIALIZACIÓN

Los chicos y chicas, según ha dicho, "aprenden a ser hombres y mujeres" a partir de los mensajes que reciben desde los distintos agentes de socialización, como la familia, la escuela, las amistades, los medios de comunicación y la publicidad.

La directora de Emakunde ha explicado en que las personas aprenden a través de mecanismos de imitación y de identificación, por lo que ha hecho hincapié en la familia como primera instancia socializadora.

"Tenemos que reflexionar sobre los mensajes que les estamos mandando, sobre los modelos que les estamos mostrando", ha manifestado.

DIFUSIÓN

La campaña pretende ofrecer claves para detectar la desigualdad del día a día y se difundirá con cartelería, cuñas de radio, anuncios en internet y un vídeo.

Esta iniciativa se desarrollará entre el 1 y el 15 de marzo en soportes exteriores, medios de comunicación y redes sociales. Además, se han enviado carteles a instituciones, centros escolares, ambulatorios, asociaciones, empresas, centros culturales y bibliotecas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento