Estación de Chamartín
Estación de Chamartín

El servicio entre las estaciones de Atocha y Chamartín volverá a prestarse con normalidad a partir de este jueves, 23 de agosto, una vez que se abra al tráfico el túnel que une ambas estaciones, cerrado desde el día 7 por obras.

Los servicios de Renfe Cercanías recuperarán a partir del jueves las circulaciones, horarios y frecuencias entre Atocha y Chamartín, con paradas en Recoletos y Nuevos Ministerios.

Por su parte, los trenes de Larga y Media Distancia con salida o llegada en Atocha y Chamartín que han tenido que suprimir una de las dos paradas, recuperarán sus horarios y paradas habituales en ambas estaciones madrileñas.

Finalización de los servicios alternativos

El servicio de autobuses contratado por Renfe para realizar el traslado entre las estaciones de Atocha, Recoletos, Nuevos Ministerios y Chamartín seguirán funcionando hasta la finalización de la jornada del miércoles 22.

A partir del primer servicio del jueves las conexiones entre estas estaciones se realizarán de forma habitual con los trenes de Cercanías.

El servicio ferroviario alternativo entre las poblaciones del Corredor del Henares y Madrid que se está realizando a través de la denominada "vía de contorno" (que conecta San Fernando de Henares y Chamartín por O'Donnell y los Recintos Feriales), con trenes cada 30 minutos finalizará también el jueves.

Por su parte, los trenes de Larga y Media Distancia que tienen salida y/o llegada en Atocha y Chamartín volverán a recuperar a partir del jueves las dos paradas habituales, suprimidas durante el cierre temporal del túnel.