Unanimidad de la Corporación para reivindicar La Lechera como sede del MUPAC

El 8 de marzo se celebrará un Pleno extraordinario para instar al Gobierno a ubicarlo en Torrelavega
Junta de Portavoces
Junta de Portavoces
AYUNTAMIENTO
Junta de Portavoces

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada, han dado a conocer este lunes la unanimidad de la Junta de Portavoces para que el edificio de La Lechera sea la sede del Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria, MUPAC.

Un apoyo, han anunciado, que será ratificado el próximo martes, 8 de marzo, a las 20 horas, en un Pleno extraordinario en el que se debatirá y aprobará un único punto en el orden del día, que es una moción "conjunta y consensuada" por todos los grupos municipales en la que se instará al Gobierno de Cantabria a trasladar la sede del MUPAC a la capital del Besaya.

Tanto Cruz Viadero como López Estrada han insistido en que Torrelavega es el lugar "idóneo" para albergar este museo porque reúne "todas las condiciones objetivas", por su ubicación "estratégica"; y porque necesita un "revulsivo" que ayude a la ciudad y a la comarca a salir de la situación de grave crisis que atraviesa y el MUPAC, han afirmado, sería un "gran activo y un revulsivo" para la recuperación económica de la zona.

A ello se suma que Torrelvega cuenta con el edificio "adecuado" y con el entorno "idóneo" para albergar un museo que lleva "desde los años 40 sin una sede apropiada" que le permita mostrar "todos los fondos que atesora" y que, han remarcado, proceden "de toda Cantabria" y por tanto hacen del MUPAC "un museo regional y no municipal".

Respecto a la sede propuesta, La Lechera, López Estrada ha reiterado que es la "mejor" por sus "valores arquitectónicos, por su representatividad como imagen del pasado industrial de la ciudad, por sus dimensiones, por su enclave estratégico de comunicaciones y por ser el epicentro de la ruta del arte rupestre, así como por el valor de la zona".

Asimismo, ambos han trasladado que los portavoces han "dejado claro" que no quieren "bajo ningún concepto" un enfrentamiento con Santander ni con su alcalde, Íñigo de la Serna, sino "tan solo lo mejor para Torrelavega que, en este caso, es el MUPAC". Desde el Ayuntamiento, han añadido, "defendemos algo que es de justicia para la ciudad".

Por último, ambos han agradecido la "unidad" de todos los grupos en la "defensa" de esta propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento