Un joven gallego de 29 años, M.A.L.R., que vive en la capital cordobesa, aunque sin domicilio conocido, ha sido detenido durante este pasado fin de semana en dos ocasiones, la primera el pasado sábado, por la Policía Local de Córdoba, y la segunda esta pasada madrugada, por la Policía Nacional, y en ambas ocasiones por la quema de contenedores.

Según informaron hoy la Policía Local de Córdoba y la Policía Nacional, al joven pirómano se le detuvo por primera vez a las 10.00 horas del pasado sábado, cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Local cuando prendía fuego a una papelera en la Avenida de América.

Con anterioridad, la patrulla policial había acompañado a los bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) del Ayuntamiento de Córdoba, que se dirigían a sofocar el incendio de un contendor de basura en la Avenida de los Mozárabes, y fue allí donde un testigo facilitó la descripción del posible autor del fuego.

Los policías locales iniciaron la búsqueda del pirómano por la zona y lograron localizarlo sólo a unos metros más adelante del contenedor quemado
Los policías locales iniciaron la búsqueda del pirómano por la zona y logró localizarlo sólo a unos metros más adelante del contenedor quemado, cuando procedía a quemar una papelera, por lo que se procedió a detenerle, interviniéndole en ese momento tres mecheros

Segunda detención

El pirómano, tras prestar declaración ante el juez, quien decretó su puesta en libertad, fue nuevamente detenido, esta pasada madrugada y en esta ocasión por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Córdoba, como presunto autor de un delito continuado de incendios intencionados.

Los hechos tuvieron su inicio a las a partir de las 0.00 horas de hoy, cuando en la Sala de Operaciones del 091 de la Comisaría Provincial de Córdoba se recibieron varias llamadas de ciudadanos alertando de una oleada de incendios en contenedores y papeleras en la ciudad.

Uno de los vehículos policiales de patrulla sorprendió en plena actuación al ya detenido, al que le incautó dos encendedores y papeles de propaganda que utilizaba para iniciar la combustión.

Los contenedores y papeleras incendiados esta pasada noche estaban ubicados en la zona de la Avenida de Barcelona, la calle Murcia y alrededores de calle Sagunto.

En total, resultaron afectados por las llamas nueve contenedores de papel y una papelera, todo ello valorado en unos 3.800 euros.

 

CONSULTA AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN DE CÓRDOBA