Localizan a un bebé abandonado en el mercado semanal de Lorca

El bebé, un varón, apenas tenía un mes de edad y se encontraba sobre una manta en un puesto de ropa del mercado semanal que cada jueves se celebra en el recinto ferial del Huerto de la Rueda de Lorca, según fuentes municipales.

Un vendedor encontró al bebé a las 11.30 entre el género de su puesto, llorando sobre una manta, tras lo que alertó al responsable de seguridad del mercado, que constató los hechos y avisó a los agentes locales y a los servicios sociales municipales.

Estos recogieron al niño y lo trasladaron al hospital "Rafael Méndez" de Lorca para evaluar su estado físico general y averiguar su edad, al tiempo que los agentes trataron de localizar a los padres en las inmediaciones del mercado.

A las 12:45 horas, según el relato policial, en el puesto donde fue abandonado apareció una mujer sudamericana preguntando por el niño y asegurando ser su madre.

Una vez conocidos los hechos se iniciará el procedimiento de acogida temporal y transitoria "en tanto que no se aclare la situación", dijo la directora general de Familia y Política Social, que recordó que la Administración regional protegerá y tutelará al menor ante cualquier situación de riesgo "antes de adoptar la decisión de si puede regresar con su familia o no".

Este es el segundo caso de abandono de un bebé en Lorca en lo que va de año, ya que el 17 de enero fue localizado en la escalera de un bloque de pisos de la calle Alfonso X El Sabio otro niño de entre tres y cinco días que recibió el nombre de Angel Custodio y cuya madre no llegó a ser localizada por la policía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento