El proyecto LIFE+ INDEMARES de la Fundación Biodiversidad recibe el Premio Voz del Mar

  • El galardón reconoce las aportaciones innovadoras o relevantes en el ámbito de la actividad marítima.
  • LIFE+INDEMARES es un hito para la conservación de la biodiversidad marina, proporcionando las bases científicas para la ampliación de la Red Natura 2000.
  • Se han declarado 39 zonas de protección para las aves y 10 Lugares de Importancia Comunitaria, que suponen 7,3 millones de hectáreas.
Premios Internacionales Voz del Mar en Vigo.
Premios Internacionales Voz del Mar en Vigo.
FUNDACIÓN BIODIVERSIDAD
Premios Internacionales Voz del Mar en Vigo.

El proyecto LIFE+ INDEMARES de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha sido galardonado hoy en los Premios Internacionales Voz del Mar, en una gala celebrada en la localidad de Vigo.

El premio reconoce las aportaciones innovadoras o relevantes en el ámbito de la actividad marítima.

La directora de la Fundación Biodiversidad, Sonia Castañeda, ha recogido el Premio y ha agradecido "a las más de 300 personas implicadas en este proyecto su participación. Un proyecto que ha supuesto un hito para la ciencia y para la protección de nuestros espacios marinos y que tenemos ahora el reto de gestionar de manera sostenible y responsable".

Estos premios, organizados por la Bienal Juvenil de las Actividades Marítimas (BIAMAR), se crearon con la finalidad de reconocer los méritos profesionales de personas y organizaciones públicas o privadas que contribuyen a la mejora del ámbito marítimo y medioambiental, así como la difusión, protección o investigación de la actividad marítima en cualquier faceta.

El proyecto LIFE+ INDEMARES ha supuesto un hito para la conservación de la biodiversidad marina, proporcionando las bases científicas para la ampliación de la Red Natura 2000 en el medio marino.

Como principal resultado de este proyecto, se han declarado 39 ZEPA marinas (Zonas de Especial Protección para las Aves) y 10 LIC (Lugares de Importancia Comunitaria), lo que supone 7,3 millones de hectáreas.

Esta superficie, sumada a la declarada con anterioridad al proyecto, significa la protección del 8% de la superficie marina del Estado, contribuyendo, de esta forma, al objetivo del Convenio de Diversidad Biológica de proteger el 10% de las regiones marinas.

Además del proyecto LIFE+ INDEMARES, en esta edición también han sido galardonados la Plataforma en Defensa de la Onda Corta de Radio Exterior de España, la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, Ceinmarnet (Red de Campus de Excelencia Internacional de Ámbito Marino) y la prestigiosa doctora Sylvia Alice Earle.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento