'El Renacido' se queda sin el Oscar a Mejor Película

Imagen de la película 'El renacido'.
Imagen de la película 'El renacido'.
HISPANO FOX
Imagen de la película 'El renacido'.

Se llevó el esperadísimo Oscar a Mejor Actor para Leonardo Di Caprio, el de Mejor Director para Alejandro González Iñárritu (su segundo año consecutivo) y el de  Fotografía, pero El Renacido se quedó sin el Oscar que habría acabado de encumbrar al film, el de Mejor Película.

Fue Spotlight, la obra del director Tom McCarthy, protagonizada por Michael Keaton, Mark Ruffalo y Rachel McAdams, la que se alzó con el Óscar a la mejor película.

A pesar de no hacerse con el premio a la mejor película, Alejandro González Iñárritu hizo historia al convertirse en el tercer director en conseguir dos Oscar consecutivos, una hazaña que hasta ahora solo habían conseguido John Ford, Joseph Leo Mankiewicz. "Gracias a la Academia, no puedo creer que ocurra esto, es increíble", afirmó el cineasta que en su discurso agradeció su trabajo y entrega a Leonardo DiCaprio y realizó un contundente alegato contra el racismo.

El Renacido partía como gran favorita de los Oscar por sus doce nominaciones, e incluso había ganado la estatuilla de forma virtual en Twitter, según un estudio que determinó que El renacido ocupaba el 29,03% de todas las conversaciones que hablaban de películas citando el hashtag oficial #Oscar2016 antes de la gala.

También fue considerada como mejor película por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, que concede los Globos de Oro, donde El Renacido sí fue coronada como mejor película.

Así, la 88ª edición de los Oscar fue una gran noche para varios de sus protagonistas. Para Spotlight, ganadora del premio a la Mejor Película, para Alejandro González Iñárritu, que consiguió su segundo Oscar consecutivo, para Mad Max: Furia en la carretera, que fue la película más premiada, pero sobre todo fue la noche en la que Leonardo DiCaprio se hizo con su ansiado Oscar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento