Chris Rock dedica todas sus bromas en los Oscar al boicot de Will Smith y otros actores negros

Chris Rock, durante uno de los vídeos de la ceremonia de los Oscar.
Chris Rock, durante uno de los vídeos de la ceremonia de los Oscar.
GTRES ONLINE
Chris Rock, durante uno de los vídeos de la ceremonia de los Oscar.

El boicot de algunos actores de raza negra a la ceremonia de los Oscar, capitaneados por Will Smith y su mujer Jada, ha centrado este domingo todas las bromas del presentador de la gala, Chris Rock. El actor y cómico ha dedicado su monólogo inicial y el resto de intervenciones a criticar de forma muy ácida las protestas por la poca presencia de actores negros en la gala, pero también la falta de diversidad.

"He visto por lo menos quince personas negras por ahí", ha dicho nada más empezar. Después, un rosario continuo de bromas, algunas de las cuales han helado por momentos la sonrisa del respetable: "En el memorial va a haber solo negros asesinados por policías", ha llegado a decir. Ha demandado, en tono jocoso, categorías especiales para negros y ha salido 'a la calle' para repartir estatuillas a personas de raza negra.

Los vídeos parodia de las películas nominadas a mejor película también han incluido chistes raciales, así como algunos vídeos. En uno de ellos, la actriz Angela Basset ha presentado un "minuto de historia negra" con el actor Jack Black (blanco) como homenajeado; de refilón, una imagen de Will Smith en pantalla. Di Caprio también ha tenido su pequeña referencia, en alusión a la cantidad de buenos papeles que le ofrecen.

Varias decenas de personas, convocadas por el reverendo Al Sharpton, se congregaron en los alrededores del Dolby Theatre de Los Angeles para protestar por la falta de diversidad de los Oscar dado que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro nominado en las categorías de interpretación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento